23:19

Pueblos y Ciudades

Tamborrada 2018

La Arriada de Bandera pone fin a 24 horas de Tamborrada en San Sebastián

Redacción

Miles de donostiarras han acompañado el acto de cierre de la fiesta, que ha resultado muy emotiva, con el Tambor de Oro para Richard Oribe y la ilusión de los más pequeños en la Tamborrada Infantil.

2:50
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Arriada de Bandera, que se ha llevado a cabo en la Plaza de la Constitución de San Sebastián y ha contado con la presencia de miles de personas, ha puesto fin, esta pasada medianoche, a la Tamborrada 2018. Donostiarras y visitantes han podido disfrutar de una jornada de fiesta que ha resultado, en primer lugar, muy emotiva, con la entrega del Tambor de Oro al nadador paralímpico Richard Oribe, elegido por voto popular para recibir dicha distinción, y con la brillante celebración de la Tamborrada Infantil, y, además, aún más multitudinaria que en otras ediciones, toda vez que en esta ocasión ha coincidido en sábado.

Un par de minutos más tarde de la medianoche (ha sido la anécdota de este cierre), la Unión Artesana ha hecho retumbar sus tambores para interpretar, por última vez en este año, la Marcha de San Sebastián; a esa misma hora, el alcalde Eneko Goia ha procedido a arriar la bandera de la ciudad, para finalizar, así, este día de fiesta. Abajo, en la Plaza de Constitución, las y los donostiarras acompañaban a la citada Sociedad y al primer edil con sus voces y sus tambores; al estar por delante una noche de sábado, sin duda que muchos continuarán disfrutando aún varias horas.

La emoción del "hombre más feliz del mundo, un titán donostiarra"

Ha sido el cierre de un día para el recuerdo; quien seguro no lo olvidará nunca es Richard Oribe, que ha sido premiado con el Tambor de Oro 2018, máxima distinción de la ciudad, en el día grande de San Sebastián. El deportista donostiarra ha sido elegido por voto popular y ha recibido el Tambor de Oro de manos del alcalde Goia.

Oribe, un atleta con parálisis cerebral que atesora un impresionante palmarés, ha escuchado cómo, en el acto, han recordado sus hazañas deportivas, así como su carácter "luchador", desde el primer día de su vida, que le ha convertido en "ejemplo de superación, inclusión e ilusión".

Eneko Goia ha calificado a Oribe de "titán donostiarra", protagonista de una "aventura gigantesca, formidable", al "no quedarse cruzado de brazos" ante su discapacidad, "ponerse como meta personal superarse día a día", competir y llegar a la "excelencia". El protagonista era el hombre "más feliz del mundo", según varios de sus allegados, que aseguran que le hace más ilusión este reconocimiento que sus oros olímpicos.

La Tamborrada Infantil, llena de color

Apenas unos minutos antes de que diera comienzo el acto de entrega del Tambor de Oro a Richard Oribe, todas las miradas estaban centradas en la Tamborrada Infantil, que ha llenado de color, ilusión, sonido de tambores y, una vez más, emoción, el centro de San Sebastián. 4.995 niños pertenecientes a 42 centros escolares y asociaciones, que integran 49 compañías, han desfilado por las principales vías de la ciudad, y otros 3.051 lo han hecho, en las tamborradas infantiles, por los barrios.

Así, San Sebastián prepara desde ya la Tamborrada 2019, después de 24 horas que quedarán en la memoria de todos los que han podido vivirlas y disfrutarlas.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto