Publicidad

Detenido el dueño de un bar de Bilbao por abusos sexuales el 14 de marzo de 2018

Pueblos y Ciudades

ABUSOS sexuales

Detenido el dueño de un bar de Bilbao por abusos sexuales a cinco mujeres

Agencias | Redacción

15/03/2018

El hombre instaba a las jóvenes a ingerir bebidas de alta graduación alcohólica durante la entrevista de trabajo para camarera en su bar y posteriormente abusaba de ellas.

  • Captura de pantalla del bar Iturriondo de la calle Iturribide de Bilbao. Imagen: EiTB

    Captura de pantalla del bar Iturriondo de la calle Iturribide de Bilbao. Imagen: EiTB

    Captura de pantalla del bar Iturriondo de la calle Iturribide de Bilbao. Imagen: EiTB
  • Whatsapp
  • Enviar

La Ertzaintza detuvo el martes al propietario del bar Iturriondo de la calle Iturribide de Bilbao acusado de un delito de abusos sexuales a cinco mujeres a las que les había propuesto para trabajar como camareras en su local. El detenido fue puesto en libertad ayer, miércoles.

La investigación comenzó el pasado lunes, cuando una mujer, de 20 años de edad, se personó en la Ertzaintza y presentó una denuncia por un delito de abusos sexuales bajo la influencia de bebidas alcohólicas, acusando como autor de los hechos al propietario de un bar de la capital vizcaína.

Además de esta denuncia se presentaron a lo largo de ese mismo día, otras cuatro denuncias de mujeres que declararon haber sido víctimas de similares abusos.

Tras la investigación de las denuncias, agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche de ayer, martes, a un hombre de 45 años como presunto autor de los abusos sexuales.

Según las investigaciones, el acusado elegía como víctimas a mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años, a las que proponía para trabajar como camareras en el bar, citándolas principalmente en fines de semana, domingos, cuando el local se encontraba cerrado.

El detenido instaba a las jóvenes a ingerir bebidas de alta graduación alcohólica, con el argumento de que si tenían que servir bebidas ellas debían conocer el tipo de bebida a servir.

Por el contrario, el acusado ingería pequeñas cantidades de esas bebidas e incluso sin alcohol, siendo consciente de la vulnerabilidad de sus víctimas, y cerraba el local con el fin de someterlas a abusos sexuales.

La policía vasca mantiene abierta la investigación ante la posibilidad de que más mujeres hayan podido ser víctimas de abusos similares.

________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • San Fermín 2018

    San Fermín 2018

    Sigue las noticias, encierros, fotos y vídeos de San Fermín en eitb.eus

  • Cámaras de Tráfico

    Cámaras de Tráfico

    Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

  • Fiestas de Pueblos

    Fiestas de Pueblos

    Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto