Cerrar

Pueblos y Ciudades

Bilbao

La última torre de Garellano será el edificio residencial más alto de Euskadi

eitb.eus

La torre, de 119 metros, tendrá 36 plantas, unas 198 viviendas, 235 plazas de aparcamiento, zona comercial y un parque urbano.

1:29
Edificio Garellano

Euskaraz irakurri: Garellanoko azken dorrea Euskadiko bizitoki-eraikin altuena izango da

La última torre de la urbanización de Garellano será el edificio residencial más alto de Euskadi, con 119 metros, según ha explicado este miércoles durante su presentación el alcalde de Bilbao Juan María Aburto.

La torre, que tendrá 36 plantas, albergará un máximo de 198 viviendas, contará con 235 plazas de aparcamiento y dispondrá de una amplia zona de galería comercial.

La parcela en la que se construirá el edificio tiene una superficie de 2.247 metros cuadrados y será colindante con la futura estación soterrada de autobuses Termibús.

Garellano Dorrea. Udala.

En la actualidad, esta parcela está ocupada por la estación provisional de autobuses, habilitada mientras se llevan a cabo las obras de construcción de la nueva terminal. Se espera que la nueva estación esté finalizada en mayo de 2019.

En resumen, el edificio tendrá cinco niveles de sótano para aparcamientos y trasteros, tres plantas para uso comercial y oficinas con acceso propio, tres plantas sobre el zócalo para uso de los residentes y 30 plantas para viviendas.

GARELLANO DORREA. Udala

El edificio tendrá un zócalo de 15 metros de altura con tres plantas de uso comercial-oficinas que facilita la conexión entre la parcela de Termibús y el ámbito de Garellano y cuya parte superior será una plaza elevada para uso y disfrute de los residentes.

La construcción de este edificio culminará la intervención urbanística en Garellano, en el que, a la conclusión de esta última parcela, se habrán edificado 612 viviendas protegidas y 440 libres, repartidas en ocho parcelas.

Garellano Dorrea. Udala.

La urbanización incluye un parque urbano con una superficie de 5.700 metros cuadrados.

Este proyecto urbanístico fue diseñado por el equipo liderado por Richard Rogers, prestigioso arquitecto británico ganador del Premio Pritzker en 2007.