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Pueblos y Ciudades

Zorrozaurre

Comienzan las obras del segundo puente de la futura isla de Bilbao

Agencias | Redacción

La UTE formada por Ferrovial y Viconsa ha iniciado las obras del puente que unirá el barrio de San Ignacio con Zorrozaurre. Las obras tienen un plazo de ejecución de 17 meses.

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La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ferrovial y Viconsa ha iniciado hoy las obras del puente que unirá el barrio de San Ignacio con Zorrozaurre, el segundo que se construye para conectar con la futura isla que se creará en la ría de Bilbao.

Las obras, promovidas por Visesa, sociedad pública del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, tienen un plazo de ejecución de 17 meses y un presupuesto cercano a los 10,2 millones de euros.

Tras el puente Frank Gehry, inaugurado en septiembre de 2015 y que enlaza la parte sur de Zorrozaurre con el barrio de Deusto, llega ahora la construcción del segundo viaducto, que conectará la zona norte de la futura isla con el barrio de San Ignacio.

La actual península de Zorrozaurre se convertirá en una isla cuando culminen los trabajos de apertura del canal de Deusto, actualmente en marcha.

75 metros de largo y 28 metros de ancho

El puente de San Ignacio, que será una prolongación de la actual calle Islas Baleares, tendrá 75 metros de largo y 28 metros de ancho, sin apoyos en el cauce.

Con una estructura mixta de acero inoxidable y hormigón, el puente tendrá dos aceras peatonales, un bidegorri, dos carriles reservados para transporte público y otros dos para vehículos a motor.

Visesa ha explicado hoy en una nota que la infraestructura se ha concebido como un puente integral, sin juntas de dilatación, con el objetivo de mejorar su funcionalidad y minimizar las labores de mantenimiento y conservación.

En el tablero del puente se insertarán las canalizaciones que servirán para conectar las redes de servicios urbanos a ambos lados de las márgenes.