16:14

Pueblos y Ciudades

Gastronomia

Eneko Atxa inaugura su nuevo restaurante en el Palacio Euskalduna

agencias | redacción

El nuevo establecimiento primará la interacción entre el personal y los comensales, por ejemplo, cocinando y preparando cafés y cócteles en su presencia.

  • Eneko Atxa con su equipo de trabajo en el restaurante Eneko Bilbao. Foto: EFE.

    Eneko Atxa con su equipo de trabajo en el restaurante Eneko Bilbao. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El cocinero Eneko Atxa ha inaugurado su nuevo restaurante en el Palacio Euskalduna, ubicado en la tercera planta. El chef distinguido con cuatro estrellas Michelin tiene intención de adaptarse a la demanda del comensal con este establecimiento, y así, poder incorporar en la carta platos “olvidados”, tradicionales o de otros gustos.

Queremos ser participativos”, ha explicado Atxa, y para conseguir ese objetivo el personal tendrá “los oídos ‘superabiertos’ para escuchar al cliente y adaptarse”. Asimismo, para ofrecer “una gastronomía directa” y “en conexión” con el cliente, el personal interactuará con él cocinando y preparando cafés y cócteles en su presencia.

El establecimiento se llama Eneko Bilbao, y en él, la oferta gastronómica combina la carta clásica y dos menús degustación. Dicha oferta se basa en el recetario vizcaíno tradicional, que se presentarán de una manera “directa” y “elegante”. Según el cocinero, el comensal podrá encontrar en la carta desde platos tradicionales hasta contemporáneos y también podrá “picar” en su restaurante y a precios “muy competitivos”.

El cocinero vizcaíno cree que el nuevo local en Bilbao es “una apuesta segura”, pues el equipo que se ha hecho cargo del restaurante está compuesto por 15 profesionales experimentados y que llevan tiempo trabajando con Eneko Atxa.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto