Cerrar

Pueblos y Ciudades

Abusos a menores

Detenidas dos personas en Vitoria por abusos a menores tutelados por la Diputación

Agencias | Redacción

Las dos chicas, con edades de entre 16 y 17 años, han estado "en algún momento" bajo la guarda o tutela de la institución foral, si bien en la actualidad no están en ningún centro foral.

Euskaraz irakurri: Bi lagun atxilotu dituzte Gasteizen bi adin txikikori sexu-abusuak egitea egotzita

Dos personas han sido detenidas en Vitoria-Gasteiz acusadas de abusos sexuales a dos menores de edad cuando estaban bajo la tutela de la Diputación Foral de Álava, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno y la institución foral.

Las dos chicas, con edades en la actualidad de entre 16 y 17 años, han estado "en algún momento" bajo la guarda o tutela de la institución foral, si bien en la actualidad no están en ningún centro foral.

Técnicos de la Diputación de Álava detectaron "indicios" de una posible "vulneración de derechos" en una reunión de coordinación el pasado 30 de enero junto a educadores de Justicia Juvenil, que estaban atendiendo a las menores, según han explicado fuentes de la Diputación. Un día después, se presentó denuncia ante el Juzgado de Vitoria-Gasteiz, como es habitual en este tipo de casos.

Tras la correspondiente investigación, según ha explicado la Delegación de Gobierno, agentes del cuerpo de la Guardia Civil procedieron al arresto de dos personas hace dos semanas como presuntos autores de abusos sexuales a las menores.

Por su parte, la organización de defensa de los derechos de los niños Save the Children ha pedido que "se garantice la protección y recuperación" de las dos niñas.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.