Cerrar

Pueblos y Ciudades

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao presenta los carteles finalistas de Aste Nagusia 2018

eitb.eus

Una votación popular y el dictamen del jurado decidirán cuál será la imagen de la Semana Grande bilbaína, que celebra su 40º aniversario.

  • Los seis carteles finalistas de la Aste Nagusia bilbaína / Ayuntamiento de Bilbao.

    Los seis carteles finalistas de la Aste Nagusia bilbaína / Ayuntamiento de Bilbao.

Euskaraz irakurri: Bilboko Aste Nagusiko kartel finalistak aurkeztu ditu Udalak

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado las seis obras finalistas en la carrera por ser la imagen de Aste Nagusia 2018. Los ciudadanos podrán votar entre estas opciones tanto presencialmente como de manera electrónica.

Las obras han sido elegidas por un jurado de entre 175 candidatos, 15 más de los que se presentaron el año pasado. El jurado está compuesto por Itziar Urtasun, presidenta de la Comisión de Fiestas y concejala de Fiestas; los concejales Asier Abaunza y Goyo Zurro; un representante de Bilboko Konpartsak, y cinco profesionales del diseño y la comunicación: Toño Valcuende, Maylin Vergara, José Felix Ruiz, Miryam Artola y Eduardo Pedrola.

"Estoy gratamente sorprendida por la cantidad y la variedad de obras presentadas este año. Queremos agradecer el esfuerzo y trabajo de todas las personas que nos han hecho llegar sus trabajos", ha dicho la concejala de Fiestas, que ha destacado que el cartel será "la carta de presentación de las fiestas de la Mejor Ciudad Europea".

Los ciudadanos tendrán el 66 % del peso en la decisión final: el 33 % se decidirá en una votación presencial que se realizará en el Museo Vasco (de 10:00 a 19:00), y el otro 33 %, en una votación popular en la página web del Ayuntamiento y en los medios de comunicación colaboradores, entre ellos EiTB. Habrá cinco días para votar: del 2 al 6 de julio.

El dictamen del jurado tendrá el 33% de peso.

Obras finalistas

Nola soinu halan zeinu

MARIJAIA 2018 - 01 NOLA SOINU HALAN ZEINU

 

Zazpi bikote

MARIJAIA 2018 - 02 ZAZPI BIKOTE

 

Denok bat

MARIJAIA 2018 - 03 DENOK BAT

 

Disfrutarás de las fiestas y respetarás las del prójimo como si fueran tuyas

MARIJAIA 2018 - 04 DISFRUTAR%C1S

 

Pinjaia

MARIJAIA 2018 - 05 PINJAIA

 

Rock Stars (strike a pose)

MARIJAIA 2018 - 06 ROCK STARS