Cerrar

Pueblos y Ciudades

FIESTAS DE LA BLANCA

8 mujeres deportistas serán las pregoneras de las Fiestas de La Blanca

AGENCIA | REDACCIÓN

El Ayuntamiento busca un pregón 'deportivo y feminista' y también un 'reconocimiento a la mujer, y a la mujer en el deporte'.

  • Este año ocho mujeres participarán en el pregón. Captura sacada del vídeo de ETB.

    Este año ocho mujeres participarán en el pregón. Captura sacada del vídeo de ETB.

Euskaraz irakurri: Zortzi emakume izango dira 2018ko Andre Maria Zuriaren jaietako pregoilariak

En Vitoria-Gasteiz este miércoles han presentado a las pregoneras de las fiestas de La Blanca 2018. Son ocho mujeres, todas ellas vinculadas al deporte.

Las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz comenzarán este año con un pregón "deportivo y feminista" al que darán lectura ocho mujeres: cinco deportistas en activo, una ya retirada, una entrenadora y una periodista especializada en deporte femenino.

La idea es que en "el año de las mujeres" ocho pregoneras —cifra con una "evidente vinculación" con el Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo)— contribuyan a "visibilizar a las mujeres deportistas de la ciudad", ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Se trata de la atleta Janire Fernández Olano, la periodista Olga Jiménez, la exgimnasta Tania Lamarca, la escaladora Irati Anda, la pelotari Nagore Martín, la maestra de esgrima María Ascaso, la entrenadora de baloncesto Made Urieta y la nadadora con diversidad funcional Maider Mendia.

Las Fiestas de La Blanca 2018 se celebrarán del 4 al 9 de agosto.