Cerrar

Pueblos y Ciudades

ALERTA METEREOLÓGICA

Activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas

AGENCIAS | REDACCIÓN

Se esperan chubascos débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y con granizo.

  • Tormenta en Gasteiz. Foto: EiTB

    Tormenta en Gasteiz. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Abisu horia gaur arratsaldean, prezipitazio handiengatik

Euskalmet mantiene activo el aviso amarillo en la CAV por precipitaciones intensas para este domingo por la tarde. Asímismo, Navarra continúa en alerta amarilla por el riesgo de fuertes lluvias y tormentas.

La agencia vasca de meteorología ha establecido el aviso amarillo desde las 17:00 de la tarde hasta las 00:00 de la noche en la Comunidad Autónoma Vasca.

Se esperan chubascos débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y con granizo. Además, Euskalmet también ha anunciado que se podrían superar 15 litros por metro cuadrado en una hora en diferentes pueblos y ciudades de la CAV y Navarra.

Daños materiales en Tafalla por la tormenta

Una fuerte tormenta, acompañada de vientos de gran intensidad, causó diversos daños materiales en las últimas horas en la localidad navarra de Tafalla el viernes, sin causar heridos.

Según ha indicado el Gobierno de Navarra, los bomberos del parque comarcal, con apoyo de unidades de Cordovilla, se ocuparon de realizar labores de achique y aseguramiento de elementos que corren riesgo de desprenderse.

Los sumideros no pudieron evacuar el agua caída y se produjeron inundaciones de bajeras, garajes y locales comerciales y el viento además dañó seriamente dos chimeneas, que tuvieron que ser aseguradas por los bomberos para impedir que se desplomaran, así como a la cubierta del velódromo, que también se inundó parcialmente. Los bomberos realizaron, al menos, 30 intervenciones.