Sociedad -

EL Tiempo

Activados sendos avisos amarillos por lluvias intensas para el viernes y sábado

Los avisos estarán vigentes durante la tarde, cuando podrían superarse los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Por la tarde evolucionarán nubes que traerán precipitaciones intensas. Foto: Lorentxo Portularrume
Playa de Zarautz. Foto: Lorentxo Portularrume
Por la tarde evolucionarán nubes que traerán precipitaciones intensas. Foto: Lorentxo Portularrume

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostiral eta larunbat arratsaldeetarako abisu horia, prezipitazio handiagatik

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activará sendos avisos amarillos por precipitaciones intensas para las tardes del viernes y el sábado. Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, en ambos casos podrían superarse los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El aviso de este viernes estará activo desde las 15:00 horas hasta las 22:00 horas. Según el pronóstico, tras una mañana tranquila y soleada, volverán a desarrollarse las nubes y se producirán chubascos tormentosos que además, podrían ser localmente fuertes o ir acompañados de granizo. En zonas de tormenta se pueden producir rachas fuertes o muy fuertes de viento.

El sábado se mantendrá el tiempo variable. Comenzaremos la jornada con restos de nubosidad, pero irá despejando y durante las horas centrales del día, disfrutaremos de ambiente soleado. Por la tarde, sin embargo, volverán las nubes y es bastante probable que también vuelvan las tormentas, especialmente al interior. Así, la Dirección de Atención de Emergencia y Meteorología ha establecido el aviso amarillo por precipitaciones intensas a partir de las 17:00 horas, que estará vigente hasta las 00:00 horas.  Las temperaturas se mantendrán sin muchos cambios, con máximas rondando los 30 ºC en gran parte del territorio.

El domingo seguiremos con el riesgo de tormentas. Tendremos intervalos nubosos, con claros generosos en las horas centrales. Por la tarde las nubes serán más activas y caerán chubascos tormentosos, que localmente pueden ser fuertes y con granizo, en el interior especialmente. Viento flojo y variable por la mañana para fijarse del norte por la tarde. Ambiente caluroso y bochornoso en el litoral, con temperaturas que apenas cambiarán.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Alertas meteorológicas Últimas noticias País Vasco hoy El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias