Cerrar

Pueblos y Ciudades

FIESTAS DE LA BLANCA

Unax Montejo e Hiart Nevado encarnarán a Celedón Txiki y Edurne

EITB.EUS

Este año, como novedad, el 7 de agosto no cruzarán la plaza del ayuntamiento, sino la de la Virgen Blanca, tal y como lo hace el Celedón adulto.

  • Unax Monteo (Celedón Txiki) e Hiart Nevado (Edurne). Foto: https://www.vitoria-gasteiz.org/

    Unax Monteo (Celedón Txiki) e Hiart Nevado (Edurne). Foto: https://www.vitoria-gasteiz.org/

Euskaraz irakurri: Unax Montejo eta Hiart Nevado izango dira aurtengo Zeledon Txiki eta Edurne

En Vitoria-Gasteiz ya ha empezado la cuenta atrás para las fiestas de la Virgen Blanca, que darán comienzo el sábado 4 de agosto. Este miércoles el Ayuntamiento ha presentado a las personas que encarnarán este año a Celedón Txiki y Edurne, Unax Montejo (Cuadrilla Zoroak) e Hiart Nevado (Luken), respectivamente.

El alcalde Gorka Urtaran y la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, han hecho entrega esta mañana a los dos jóvenes de sus respectivos paraguas, con los que llamarán a la fiesta el 7 de agosto (12:00 horas), en el día de los y las txikis.

Este año, como novedad, la bajada de Edurne y Celedón Txiki, tras 35 años celebrándose en Plaza de España, se celebrará en la plaza de la Virgen Blanca tal y como sucede con el Celedón adulto. Además, ambos personajes bajarán, de forma simultanea, desde la Iglesia de San Miguel por el mismo cable que lo hace Celedón el día 4.

Hiart Nevado ha compartido su "ilusión y alegría" por encarnar a Edurne en estas fiestas y Unax Montejo, por su parte, ha agradecido la recepción realizada en el Ayuntamiento.