Cerrar

Pueblos y Ciudades

La noche del 11 de agosto

El Planetario de Pamplona elige el cerco de Artajona para ver las Perseidas

AGENTZIAK

Las Perseidas podrán disfrutarse la noche del 11 al 12 de agosto a partir de las 22:00 de forma libre y gratuita. Para desplazarse hasta allí, partirán cuatro autobuses desde el Planetario.

  • Perseidas

    Perseidas

Euskaraz irakurri: Iruñeko Planetarioak Artaxoa ingurua aukeratu du pertseidak ikusteko

El Planetario de Pamplona ofrece este año un nuevo destino para la observación de la lluvia de estrellas de las Perseidas en el cerco de Artajona, un espacio idóneo para la contemplación del cielo nocturno que acontecerá la noche del sábado 11 de agosto.

Este año se podrá disfrutar de unas "condiciones estupendas para observar el cielo porque habrá luna nueva, lo que favorecerá la visibilidad de las Perseidas", ha declarado en conferencia de prensa el responsable del Planetario, Javier Armentia.

Desde el Planetario se ha solicitado al Ayuntamiento de Artajona que se apaguen las luces próximas al cerco para favorecer la visibilidad de las estrellas fugaces a quienes acudan hasta allí.

En colaboración con la Red Astronavarra Sarea y el Ayuntamiento de Artajona, las Perseidas podrán disfrutarse la noche del 11 al 12 de agosto a partir de las 22:00 de forma libre y gratuita.

Para desplazarse hasta allí, partirán a las 20:30 cuatro autobuses desde el Planetario y el regreso tendrá lugar a medianoche.

En años anteriores, el Planetario de Pamplona organizaba las actividades de las estrellas fugaces en el espacio natural protegido de la Foz de Arbayún, "donde el año pasado llegaron a acudir más de 1.000 personas", ha explicado Armentia.

Durante todo el día 11 el Planetario ofrecerá diversas actividades en torno a las Perseidas.