Cerrar

Pueblos y Ciudades

Elkano

La réplica de la 'Nao Victoria' llegará a Bermeo en el aniversario de la galerna

agencias | redacción

La réplica de la nave que completó la primera vuelta al mundo con Elkano fondeará en Bermeo en el aniversario de la catastrófica galerna que en 1912 se cobró la vida de 143 pescadores.

  • Réplica de la Nao Victoria de Elkano. Foto: Efe

    Réplica de la Nao Victoria de Elkano. Foto: Efe

Euskaraz irakurri: 'Victoria' ontziaren erreplika 1912ko enbataren urteurrenean iritsiko da Bermeora

La réplica de la Nao Victoria, la nave en la que el marinero guipuzcoano Juan Sebastián Elcano completo la primera vuelta al mundo, fondeará en Bermeo con motivo del aniversario de la catastrófica galerna que en 1912 se cobró la vida de 143 pescadores, muchos de ellos del puerto vizcaíno.

Esta réplica del primer barco del mundo que circunnavegó el globo terráqueo en el siglo XVI por encargo de la Corona de España, que sufragó el viaje, llegará a Bermeo el 10 de agosto al puerto pesquero vizcaíno, donde podrá ser visitada por el público hasta el 13 de agosto, dentro del programa de actos preparado por el consistorio bermeano para conmemorar el tráfico suceso de 1912.

La Nao Victoria atracará en Bermeo, dentro del recorrido que realiza durante este mes por distintos puertos de Euskal Herria para dar a conocer su historia y el protagonismo de los vascos del siglo XVI en aquella hazaña marina.