18:12

Pueblos y Ciudades

Aste Nagusia

Las comparsas reivindican unas fiestas con respeto y sin agresiones sexistas

AGENCIAS | REDACCIÓN

Representantes de Bilboko Konpartsak han presentado este lunes una campaña bajo el lema: "Lo disfruto, te respeto, cuídalo".

1:37
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Las comparsas han hecho un llamamiento, este lunes, al disfrute, el respeto y el "cuidado mutuo" para que las próximas fiestas de Bilbao se desarrollen "sin agresiones sexistas, sin abusos, insultos ni acoso".

Representantes de Bilboko Konpartsak han presentado este lunes una campaña bajo el lema “Nik gozatu, zuk errespetatu, hura zaindu" ("Lo disfruto, te respeto, cuídalo"), reclaman unas fiestas libres de agresiones y que las mujeres puedan disfrutar de ellas en libertad en un espacio festivo en el que prevalezca "la cultura del cuidado mutuo".

“Queremos una Aste Nagusia en la que las mujeres seamos protagonistas de nuestros deseos y los hombres respeten nuestro derecho al disfrute y la participación plena en las fiestas. Basándonos en el trabajo conjunto y el cuidado mutuo debemos hacer que la semana más larga del año sea todavía más popular y participativa y para ello es imprescindible la reivindicación de los valores feministas”, ha señalado una portavoz de Bilboko Konpartsak.

Ha considerado "imprescindible" actuar frente a las actitudes y agresiones sexistas que coartan la autonomía de las mujeres en el disfrute pleno y legítimo de las fiestas.

En caso de agresión sexista, Bilboko Konpartsak ofrecerá apoyo e información a la víctima, y sus responsables han instado a los ciudadanos sumarse a las movilizaciones que se puedan convocar.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto