Cerrar

Pueblos y Ciudades

Viajes

'The Guardian' invita a sus lectores a conocer Bilbao y disfrutar de su gastronomía

EiTB.EUS

Bajo el titular "Bilbao baggings, the ultímate picnic road trip" The Guardian viaja por Bilbao y sus alrededores y destaca la cocina vasca y los rincones más atractivos de Bizkaia.

  • Bilbao. Foto: Txaro Ortiz de Zarate

    Bilbao. Foto: Txaro Ortiz de Zarate

Euskaraz irakurri: 'The Guardian'ek Bilbo eta euskal gastronomia ezagutzera gonbidatu ditu irakurleak

El periódico británico The Guardian ha viajado esta semana por Euskal Herria, con parada obligatoria en Bilbao, para poder conocer de cerca los secretos que guarda la gastronomía vasca y explorar de así los rincones naturales más atractivos de nuestra tierra.

Bajo el titular "Bilbao baggings, the ultímate picnic road trip" el artículo publicado por The Guardian recuerda a los cocineros más prestigiosos de Euskal Herria, entre otros, a Eneko Atxa, Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz y Victor Arguinzoniz, y no duda en destacar los productos de primera categoría que utiliza la cocina vasca.

A pesar de recorrer diferentes lugares y pasear por varios parques naturales, este rotativo destaca en particular las diferentes opciones que ofrece Bilbao, bien sea por sus restaurantes por sus tiendas y también por sus rincones más bucólicos: El mirador de Artxanda y el Parque de Doña Casilda, por ejemplo.

En el artículo también reslta que a pesar de que es difícil competir con la hermosa playa de La Concha, Bilbao también puede presumir de estar cerca de varias localidades costeras con grandes atractivos turísticos, así como, Getxo, Gorliz, Mundaka o Bermeo.

Adentrándose en el interior, The Guardian invita a sus lectores a recorrer las montañas de los parques naturales de Urkiola y Gorbea y a disfrutar del txakoli.

Por último, hace referencia a las bodegas alavesas, recomendando antes todo conocer Laguardia y Lapuebla de Labarca.