Cerrar

Pueblos y Ciudades

Artesanía y gastronomía

Vitoria celebra su Mercado Medieval del 28 al 30 de septiembre con 250 puestos

Agencias | Redacción

En esta edición se amplían las actividades, como la recreación de 58 oficios antiguos o las actuaciones de 34 compañías de teatro.

  • Vitoria celebrará su XVII Mercado Medieval del 28 al 30 de septiembre. Foto: Ayuntamiento de Vitoria

    Vitoria celebrará su XVII Mercado Medieval del 28 al 30 de septiembre. Foto: Ayuntamiento de Vitoria

Euskaraz irakurri: Erdi Aroko Azokak Gasteizko hirigune historikoa hartuko du irailaren 28tik 30era

Vitoria celebrará su XVII Mercado Medieval del 28 al 30 de septiembre con 250 puestos de artesanos y gastronomía repartidos por su casco histórico y más de 100 espectáculos, talleres y juegos dedicados sobre todo al público infantil.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha presentado hoy en rueda de prensa las principales novedades de esta feria, que celebra su edición número 17 con nuevas actividades y más de 10.000 elementos decorativos con los que se adornarán las calles.

Melgosa ha recordado que este evento es el que más público atrae a la ciudad y que cerró la pasada edición con más de 200.000 visitantes.

Por ello en esta edición se amplían las actividades, como la recreación de 58 oficios antiguos o las actuaciones de 34 compañías de teatro.

Dos espacios dirigidos a los niños

El mercado arrancará la tarde del viernes en la plaza del Machete con la lectura del pregón y repartirá sus actividades a lo largo del fin de semana, con dos espacios dirigidos a los niños: una aldea medieval en la plaza de las Burullerias con diferentes talleres y otra aldea "mágica" en la trasera de la calle Fray Zacarías Martínez con títeres, cuentos y atracciones infantiles.

Además, se repetirán los torneos y habrá un espectáculo de acción en el que caballeros medievales plantarán cara a un ejército de orcos que acechan a la aldea, además de una zona dedicada al circo, la danza y a las acrobacias en la plaza de Santa María.

Y dentro de la escenografía se instalará una gran puerta medieval de 4 metros de altura en uno de los accesos al casco histórico.