Cerrar

Pueblos y Ciudades

Alderdi Eder

San Sebastián tendrá una noria de 50 metros esta Navidad

eitb.eus

La noria hará compañía a la bola gigante de luces que desde hace unos años se coloca en la plaza de Cervantes y, el Mercado de Navidad volverá a presidir el Paseo de Francia.

  • Foto: donostia.eus

    Foto: donostia.eus

Euskaraz irakurri: 50 metroko noria bat jarriko dute Donostian, Gabonetan

La Navidad tendrá en San Sebastián nuevos atractivos y uno de ellos será una noria gigante que se colocará en Alderdi Eder, según ha dado a conocer hoy el teniente de Alcalde, Ernesto Gasco.

La noria tendrá 50 metros de altura y "ofrecerá una nueva perspectiva sobre la bahía, la Concha, el Ayuntamiento e incluso la torre del Buen Pastor", ha asegurado.

"Estoy convencido que va a ser un elemento destacado para la ciudad durante las fiestas, dado que el mercado de Navidad se mantendrá en su integridad en el paseo de Francia, quizás incluso con una noria parecida a la que tuvo en su primera edición", ha agregado.

La noria hará compañía a la bola gigante de luces que desde hace unos años se coloca en la plaza de Cervantes, sobre la escultura de Don Quijote.

Además, el Mercado de Navidad volverá a presidir el Paseo de Francia. "El año pasado más de 300.000 personas se asomaron a las diferentes casetas y atractivos del Mercado, que este año será aún mejor", ha destacado Ernesto Gasco.

El objetivo de los responsables de Fomento es que se configure en el centro de la ciudad un área navideña entre el Paseo de Francia y Alderdi Eder, poniendo en valor el comercio local en unas fechas muy importantes para las ventas y que la Navidad donostiarra sea, además, un atractivo turístico.

La noria, Royal Bavaria Wheel tiene 50 metros de altura y 36 góndolas para 216 personas por viaje.