Cerrar

Pueblos y Ciudades

Afecciones

Cerrada la plaza Zubiri de San Sebastián debido a las obras del Topo

Agencia | Redacción

Se procederá al desmontaje del mobiliario urbano y la fuente para construir en ese lugar una de las entradas de la futura estación Centro-La Concha.

  • Recreación de la futura estación del Topo en la plaza Zubiri. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián

    Recreación de la futura estación del Topo en la plaza Zubiri. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián

Euskaraz irakurri: Donostiako Zubiri plaza itxita, Topoaren lanak direla eta

Las obras del Topo en el centro de San Sebastián obligan a cerrar desde este lunes la plaza Zubiri, que se sitúa enfrente del Hotel Londres, con el inicio del vallado y el desmontaje del mobiliario urbano y la fuente para construir en ese lugar una de las entradas a la futura estación del Centro-La Concha del Metro de Donostialdea.

En estos primeros días, se actuará unicamente en una superficie muy limitada, que afectará a los peatones, según ha informado la empresa pública ETS en un comunicado. A partir del lunes 22 de octubre, comenzará el desmontaje de la marquesina de autobús existente en la plaza Zubiri, de manera que se acortará unos metros, pero de momento se mantendrá en el mismo lugar y, una vez estén finalizadas todas las obras se repondrá todo el mobiliario, siempre de acuerdo con el Ayuntamiento.

Esta nueva estación del Topo de Donostia, que incluye el cañón que conecta con Zubiri, se ubica en el centro urbano de la capital, en el entorno del Paseo de la Concha y la Plaza del Buen Pastor, y conecta el ferrocarril con la zona del ensanche.