Cerrar

Pueblos y Ciudades

Navidad

Bilbao inaugura este jueves la pista de 'hielo ecológico' al aire libre en el Arenal

EiTB.EUS

Incluirá una pista de 400 metros cuadrados y un tobogán de seis carriles. Ambas actividades estarán operativas desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero, y tendrán un precio de 3 euros.

1:30
Bilbo

Euskaraz irakurri: Ostegun honetan jarriko dute martxan izotz pista 'ekologikoa' Bilbon

El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha este jueves, 29 de noviembre, la pista de "hielo ecológico" al aire libre en el Arenal que sustituye a la tradicional pista de patinaje del Pabellón de la Casilla.

Esta pista de 400 metros cuadrados y un tobogán con seis carriles es otra de las actividades que el Consistorio bilbaíno ha organizado con motivo de las fiestas de Navidad.

Para este proyecto se va a utilizar "hielo ecológico" elaborado con materiales innovadores, vanguardistas y más sostenibles que imitan la sensación de patinaje, consiguiendo un deslizamiento óptico de una pista de agua congelada. Además de conseguir un ahorro considerable de agua y electricidad, se reducirá la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.

La pista y el tobogán estarán abiertos desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero, y tendrán un precio de entrada de 3 euros por 30 minutos de patinaje y de 2 euros por 3 bajadas por el tobogán. Los grupos, familias numerosas y personas mayores de 65 años contarán con tarifas especiales.

Las ventas de entradas se realizarán en las taquillas ubicadas en el muelle de Ripa y online mediante la plataforma.

Para la reservas de grupos (más de 20 personas), éstas se efectuaran mediante mail en la siguiente dirección: reservasgabonak@proasur.com

El horario estimado de apertura de las instalaciones será de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.