Cerrar

Pueblos y Ciudades

Bilbao

Afecciones al tráfico por la carrera internacional 'Desde Santurce a Bilbao'

EiTB.EUS

Se cortará el tráfico en Muelle Olabeaga y se ocupará parcialmente la calzada en la calle Fray Juan (Zorroza), entre la plaza Burceña y la calle Clara Campoamor.

  • La carrera 'Desde Santurce a Bilbao' en 2013. Foto: Gonzalo Elorza

    La carrera 'Desde Santurce a Bilbao' en 2013. Foto: Gonzalo Elorza

Euskaraz irakurri: Zirkulazio aldaketak 'Santurtzitik Bilbora' lasterketa dela eta

Fiel a su cita, la carrera internacional 'Desde Santurce a Bilbao' recorrerá este domingo, 25 de noviembre, varias localidades de la Margen Izquierda para concluir en la capital vizcaína. Este año el recorrido ha sido modificado al coincidir la prueba con las manifestaciones con motivo del 25N y el partido en San Mamés entre el Athletic Club y el Getafe. Así, las afecciones al tráfico serán mínimas, con incidencia únicamente en el barrio de Olabeaga-Zorroza.

Según ha informado el consistorio bilbaíno, entre las 11:30 y las 13:15 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico en Muelle Olabeaga, entre el muelle Sirgueras y Trokabidea. Como rutas alternativas se proponen la Cuesta Olabeaga, para las entradas del barrio, y la calle San Nicolás de Olabeaga, para las salidas (desde allí al Muelle de Olabeaga y luego a la Plaza del Sagrado Corazón).

Además, se anulará las paradas de Bilbobús de la línea A3 sitas en el muelle Sirgueras 3 y Muelle Olabeaga 30 y 22A. Se ocupará el bidegorri durante el paso de la carrera.

Asimismo, entre las 11:30 y las 12:40 horas, aproximadamente, se ocupará parcialmente la calzada en la calle Fray Juan (Zorroza), entre la plaza Burceña y la calle Clara Campoamor. Durante ese tiempo, el tráfico será regulado por la Policía Municipal permitiéndose la circulación en ambos sentidos.