Cerrar

Pueblos y Ciudades

Iglesia

Los feligreses de Bilbao podrán hacer donativos con tarjeta de crédito y con el móvil

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los templos de Bilbao del santuario de Begoña y El Carmen tendrán un atril, “diseñado para facilitar la transición entre los métodos tradicionales y las nuevas tecnologías”.

  • Basílica de Begoña

    Basílica de Begoña. Foto de archivo: Julio Mendiak

Euskaraz irakurri: Bilboko eliztarrek txartela edo mugikorra erabilita egin ahalko dituzte dohaintzak

Los feligreses de la basílica de Begoña y la parroquia de El Carmen de Indautxu en Bilbao podrán hacer sus donativos con tarjeta de crédito y con el móvil a partir de este fin de semana.

Además, mañana sábado, durante el roscón solidario que celebra Cáritas se instalará un terminal en la Plaza Nueva, para poder realizar donaciones de una manera "sencilla y segura", según ha asegurado el gerente de la Diócesis de Bilbao, José María Ziarrusta.

La iniciativa surgió en EE. UU. y está extendida tanto en Francia como en Gran Bretaña y, a partir de este fin de semana se podrán hacer pagos con tarjeta y móvil por primera vez en los templos de Bilbao del santuario de Begoña y El Carmen, y desde la semana que viene también en la iglesia de San José de la Montaña, de los Padres Agustinos.

Esos templos tendrán un atril, “diseñado para facilitar la transición entre los métodos tradicionales y las nuevas tecnologías”, que presenta dos cajones independientes, con posibilidad de realizar los donativos pagando en efectivo o con tarjeta.

Los destinatarios de la recaudación son las propias parroquias quienes se encargarán de asignar el dinero a fines socio-caritativos, pastorales o de mantenimiento de los templos. De momento, los atriles digitales no sustituirán a las colectas que se realizan en las celebraciones.