Cerrar

Pueblos y Ciudades

Bizkaia

Sancionadas tres personas por pesca ilegal de angulas en Erandio y Pobeña

Agencias | Redacción

Tres personas han sido sorprendidas esta madrugada cuando se encontraban pescando angulas, dos de ellas en Erandio y otra en Pobeña. Todos carecían de licencia para esta especie.

  • Pobeña

    Pobeña. Foto: Jesús María Tortajada

Euskaraz irakurri: Hiru lagun harrapatu dituzte Erandion eta Pobeñan angulak legez kanpo hartzen

La Ertzaintza, en colaboración con Inspección de Pesca de Gobierno Vasco, ha abierto diligencias administrativas a tres personas por pesca ilegal de angulas. Los anguleros, que carecían de licencia, han sido sorprendidos en Erandio y en Pobeña, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, junto con Inspección de Pesca de Gobierno Vasco, ha sorprendido esta madrugada a tres personas cuando se encontraban pescando angulas, dos de ellas en Erandio y otra en Pobeña -zona protegida -. Los anguleros carecían de licencia específica para esta especie.

Los agentes de la Ertzaintza han abierto diligencias administrativas contra estas personas y les han retirado las artes de pesca. Tras realizar el correspondiente pesaje, unos 200 gramos, las capturas han sido devueltas al agua.


ANGULAK

Las gulas incautadas. Foto: Ertzaintza