Cerrar

Pueblos y Ciudades

28 de febrero - 4 de marzo

Un pulpo disfrazado de toldo, imagen de los Carnavales de San Sebastián

AGENCIAS | REDACCIÓN

La autora de la imagen de este año es la diseñadora gráfica Lara Aranzábal Segura, de Tolosa. Su cartel ha sido seleccionado entre 239 obras presentadas al concurso.

  • Imagen de los Carnavales de Donostia-San Sebastián 2019

    Presentación de los Carnavales de Donostia-San Sebastián 2019. Foto: Ayuntamiento de San Seastián

Euskaraz irakurri: Olanaz mozorrotutako olagarro bat, Donostiako Inauterietako aurtengo irudia

Un pulpo disfrazado de toldo es la imagen de los Carnavales de Donostia-San Sebastián que se celebrarán del 28 de febrero al 4 de marzo.

La autora de la imagen de este año es la diseñadora gráfica Lara Aranzabal Segura, de Tolosa. Su cartel ha sido seleccionado entre 239 obras presentadas al concurso, según ha dado a conocer el concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui.

En rueda de prensa, Gurpegui ha presentado también a una de las  grandes protagonistas del Carnaval donostiarra, la Diosa Momo. El "honor" este año es para Maider López y su séquito está integrado por Ana Gil, Judith Sánchez y Mikel Núñez, todos ellos pertenecientes a la comparsa Denok Taldea del barrio de Egia.

Asimismo, ha anunciado que Donostia Festak entregará el 'I Premio al mejor vestuario carnavalero' al que podrán optar todas las comparsas que participen en la presentación que tendrá lugar en Illunbe el día 28 de febrero. Los premios consistirán en vales de compra valorados en un total de 4.000 euros y canjeables en comercios de telas donostiarras para desarrollo de futuros trajes de Carnaval.

Las comparsas ganadoras de estos premios se darán a conocer una vez finalizada la presentación de comparsas en Ilunbe. El edil de Fiestas ha precisado que la participación en este 'I Premio al diseño de vestuario carnavalero' es voluntaria.

"Se considerará que todas las comparsas que toman parte en la presentación que tendrá lugar el día 28 de febrero en Ilunbe participan en el premio. Si alguna renunciara a tomar parte, deberá comunicarlo a Donostia Festak antes del 21 de febrero por mail, por escrito presentado en las oficinas de Festak o por cualquier otra vía de comunicación fehaciente", ha concluido Gupegui.