Cerrar

Pueblos y Ciudades

Feria de San Blas 2019

La feria de San Blas de Abadiño contará con 250 reses y 120 puestos

Agencias | Redacción

Se celebrará el 3 de febrero en Trinkete y en las cercanías de Txanporta y, como cada año, ofrecerá un espacio para la venta libre de productos agrícolas y ganaderos.

  • Un puesto de la feria de San Blas de Abadiño. Foto: Inocencio Goikuria

    Un puesto de la feria de San Blas de Abadiño. Foto: Inocencio Goikuria

Euskaraz irakurri: Abadiñoko San Blas azokak 250 abelburu eta 120 salmahai izango ditu

La Feria de San Blas de Abadiño, uno de los mercados agrícolas y ganaderos más importantes de Euskadi, contará el próximo domingo 3 de febrero con 120 puestos agrícolas y artesanos y cerca de 250 cabezas de ganado.

El mercado de ganado se instalará en el Trinkete y ofrecerá un espacio para la venta libre, que contará con un centenar de cabezas, entre caballos, vacas y etcétera.

El alcalde, José Luis Navarro, ha explicado que el mercado, que este año, al celebrarse en domingo, prevé una afluencia de público masiva, mostrará de nuevo la importancia que tiene el sector primario para este municipio.

Iñaki Rekalde, concejal de Desarrollo Rural, Turismo y Comercio, ha incidido en la “gran calidad” de los productos de esta feria.

Centenares de puestos

En el Trinkete se expondrán cerca de 150 animales de distintas razas como betizu, blonde de Aquitania, pirenaica y monchina, entre otras.

La feria ofrecerá 120 puestos, de los que 94 se destinarán a la venta de productos de caserío, como hortalizas, queso, miel, pan y etcétera.

Por su parte, la agrupación de artesanos Arbaso ofrecerá otros 26 puestos en las cercanías de Txanporta con artículos de artesanía.

Además, en las pruebas de bueyes, que se celebrarán del día 3 al 11 de febrero, participarán este año 22 parejas, según ha explicado el alcalde.

Beldur Barik Gunea

Por otra parte, el Ayuntamiento de Abadiño instalará durante la feria de San Blas el ‘Beldur Barik Gunea’, un espacio informativo y de sensibilización sobre la necesidad de que las mujeres disfruten de la fiesta y las calles en libertad.