Cerrar

Pueblos y Ciudades

Fiestas

El Teatro Principal de Vitoria acogerá hoy el pregón en honor a San Prudencio

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las celebraciones previas tendrán lugar este sábado, pero habrá que esperar dos semanas para que el 27 de abril la retreta sirva de antesala al día grande de las fiestas.

  • Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz

    Teatro Principal: Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Euskaraz irakurri: Sanprudentzioak iragartzeko pregoia egingo dute gaur Gasteizko Principal Antzokian

El pregón, a cargo de los responsables de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, abrirá hoy, 10 de abril, en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz el programa de fiestas en honor a San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz 2019.

La Institución foral ha explicado que en este 2019 marcado por la celebración de la Semana Santa el fin de semana previo a la celebración de San Prudencio, las celebraciones previas de las Fiestas de Álava tendrán lugar el sábado 13 de abril.

Ese día tendrá lugar el XXXV Arabako Fanfarre Eguna con pasacalles de las fanfarres Biotzatarrak, Ezberdinak, Indarra, Kirrinka, Aramangelu y Sei Gurpil y la posterior concentración en la Plaza de la Provincia para tocar la retreta, Arabako Martxa, Tamborrada y el Himno del Alavés.

También el sábado, la Plaza de la Provincia acogerá el LIV concurso de platos típicos alaveses, el Concurso de cata de vino de Rioja Alavesa y la degustación de 800 pintxos de txistorra, además de la Feria de las Cuadrillas del Territorio Histórico de Álava, con exposición y venta de productos, oferta turística, alojamientos, recorridos, gastronomía, entre otros.

Habrá que esperar dos semanas para que el sábado día 27 la retreta sirva de antesala al día grande de las fiestas que llenará de alaveses las campas de la basílica de San Prudencio en Armentia.