Cerrar

Pueblos y Ciudades

Este viernes

Más de 1.000 penitentes recorrerán Bilbao en la procesión del Santo Entierro

Agencias | Redacción

La procesión se iniciará a las 19:30 horas, desde la Parroquia de los Santos Juanes hasta la Plaza Moyúa, con la participación de más de 1.000 penitentes.

  • El Santo Entierro, considerada la procesión penitencial más importante de la Semana Santa bilbaína.

    El Santo Entierro, la procesión penitencial más importante de Bilbao. Foto de archivo: ETB

Euskaraz irakurri: 1.000 penitente baino gehiago izango dira Bilboko Jaunaren Hilobiratzearen prozesioan

El Santo Entierro, considerada la procesión penitencial más importante de la Semana Santa bilbaína, recorrerá este viernes la capital bilbaína, desde la Parroquia de los Santos Juanes hasta la Plaza Moyúa, con la participación de más de 1.000 penitentes.

La procesión se iniciará a las 19:30 horas en la Parroquia de los Santos Juanes, proseguirá por La Cruz, Portal de Zamudio, Tendería, Carrera de Santiago, Plaza de Santiago, Bidebarrieta, Arenal, Navarra, Plaza Circular, Gran Vía y concluirá en la Plaza Moyúa.

La Hermandad de Cofradía Penitenciales considera que la procesión del Santo Entierro "es, sin duda, la procesión penitencial más importante de Bilbao, en cuanto se refiere la asistencia de público y a la calidad de las imágenes que salen en procesión, tanto desde un punto de vista histórico como artístico".

De entre ellas, destacan dos composiciones escultóricas, el Ecce-Homo (Ricardo Iñurria, 1944), "de gran nivel como paso de misterio por su sentido de la proporción y la disposición y expresividad de las imágenes" y la Piedad de Juan Pascual de Mena (1756), "la joya de la Semana Santa Bilbaína como grupo escultórico".

Al concluir su recorrido, en la Plaza Moyúa, el obispo de Bilbao, Mario Iceta, dirigirá unas palabras a los cofrades de Bilbao y cantará la Salve junto a ellos y a los asistentes.