Sociedad -
Navarra
A partir de Semana Santa limitarán a 500 personas el acceso al Nacedero del Urederra
Se limitará el aforo y se prohibirá acceder al tramo final del sendero, la zona más sensible y en la que más deterioro se ha detectado.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: 500 lagun soilik sartu ahalko dira Urederraren iturburura Aste Santutik aurrera
El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha aprobado un conjunto de medidas para reforzar la protección de los valores ecológicos de la Reserva Natural del Nacedero del Urederra, uno de los espacios naturales más visitados de Navarra, que recibe más de 100.000 personas cada año.
Por ello, y siguiendo las recomendaciones que se recogen en el estudio, el Gobierno de Navarra, de acuerdo con el Concejo de Bakedano, el Ayuntamiento de Amescoa y el Consorcio Teder, va a prohibir el acceso a la zona más sensible y conflictiva del área, que coincide con el tramo final de mayor pendiente.
También se ha decidido disminuir el aforo diario de visitantes a 500 personas al día, y modificar la plataforma de reservas de entradas, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
En breve, se aprobará el Plan de Autoprotección y Emergencias que incluye un protocolo de evacuación y unas normas que se deberán cumplir en la visita a la Reserva Natural.
Está previsto que estas medidas comiencen a aplicarse ya durante la próxima Semana Santa.
Nacedero del Urederra. Foto: Vicente Guinea González de Artaza