17:51

Pueblos y Ciudades

Estafa

La Ertzaintza alerta de falsos inspectores de luz en Barakaldo

agencias | redacción

Se hacen pasar por revisores de compañías eléctricas e instan a los vecinos del municipio a cambiar el contador para así cobrarles importantes sumas de dinero.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Ertzaintza ha alertado de la presencia de falsos inspectores de luz en Barakaldo (Bizkaia). Al parecer, se hacen pasar por revisores de una compañía eléctrica e instan a los vecinos a que cambien el contador de la luz, y así cobrarles importantes cantidades de dinero.

El miércoles, 15 de mayo, la Policía autonómica detectó un caso de los estafadores cuando una mujer de avanzada edad les entregó dinero a cambio de la sustitución del contador de la luz. La mujer ya les había dado una gran cantidad, pero los falsos inspectores le exigían más por los trabajos realizados. Un trabajador de la sucursal bancaria de la víctima avisó a la Ertzaintza de que el reintegro podría tratarse de una presunta estafa.

Agentes se acercaron a la vivienda, pero éstos ya se habían marchado. Ahora, la Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar los hechos y poner en disposición judicial a los delincuentes.

Además, para prevenir este tipo de estafas, la Policía recomienda las siguientes medidas: solicitar siempre las credenciales y no permitir la realización de determinados servicios a personas desconocidas.

Comentarios

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto