17:57

Pueblos y Ciudades

Pint of Science 2019

La ciencia llegará a los bares de Pamplona del 20 al 22 de mayo

agencias | redacción

Los establecimientos de Chester Gastrobar, Bahía y Zentral acogerán el festival científico Pint of Science en la capital navarra.

  • Logo del festival Pint of Science. Foto: Pint of Science

    Logo del festival Pint of Science. Foto: Pint of Science

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El festival de divulgación científica Pint of Science se celebrará en Pamplona los días 20, 21 y 22 de mayo. Se trata de un encuentro entre investigadores y público en los bares para hablar de ciencia. Las sesiones tendrán lugar a las 20:00 horas y serán de entrada gratuita.

La capital navarra ha decidido acoger una vez más este festival, que este año cumple su quinta edición. Este año participarán los bares Chester Gastrobar, Bahía y Zentral. Pint of Science es un certamen internacional donde participarán alrededor de 400 ciudades de 24 países de los cinco continentes.

Ponentes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), de la Universidad de Navarra, del CIMA (Centro de Investigación Médica Avanzada) y del Planetario de Pamplona tratarán sobre salud, espacio y genética, de una manera divulgativa con un lenguaje comprensible y cercano.

El bar Chester Gastrobar abrirá el festival en Pamplona con una sesión sobre salud titulada “Salud, alimentación y ejercicio” de mano de los investigadores de la UPNA. El catedrático Mikel Izquierdo Redín hablará sobre cómo morir joven lo más tarde posible, y la profesora Idoia Labayen abordará el tema de “Los estilos de vida en la prevención de la salud y la diabetes. Programación temprana de la salud”.

El martes, 21 de mayo, se tratarán el espacio y la salud en el bar Bahía. En él, Javier Armentia Fructuoso y Miren Karmele Gómez Garmendia, del Planetario de Pamplona, hablarán sobre galaxias de colores  y agujeros negros. Por otro lado, la investigadora Arantxa González Miqueo charlará sobre los problemas que supone tener un corazón duro.

Por último, la genética será la protagonista el 22 de mayo en el bar Zentral, de la mano del investigador de la Universidad de Navarra Javier Novo Villaverde, quien ha elegido como tema de su disertación el siguiente: “De los genes saltarines al cerebro humano”.

Comentarios

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto