Cerrar

Pueblos y Ciudades

PAMPLONA

Comienza en Pamplona el montaje del vallado de los encierros de San Fermín

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las labores de colocación del doble vallado continuarán a lo largo de todo el mes hasta que quede cerrado definitivamente el día 6 de julio.

1:42
Trabajadores de la carpintería Hnos. Aldaz Remiro colocan el vallado

Euskaraz irakurri: Hasi dira sanferminetako entzierroetako hesiak jartzen, Iruñean

El montaje del doble vallado de los encierros de San Fermín ha comenzado hoy lunes, 3 de junio, alrededor de las 10:00 horas, en Pamplona. Un grupo de 5 o 6 personas ha realizado estas primeras labores en la zona del Callejón, en las proximidades de la Plaza de Toros de Pamplona.

Estos días, el personal de Carpintería Hermanos Aldaz se encuentra revisando y ordenando los elementos de madera (900 postes, 2.700 tablones y 2.500 cuñas) que se irán instalando desde este hoy y hasta el día 6 de julio entre los corrales del Gas y la plaza de toros.

Aproximadamente, un 2 % de todo este material hay que renovarlo anualmente porque la madera se va deteriorando. Cada elemento del dispositivo es una pieza de una estructura de seguridad prefijada, ya que todos los años se encajan los mismos elementos en los mismos puntos, gracias a un código que combina números y letras que marcados con pintura en los elementos de madera.

Las labores de colocación del doble vallado continuarán a lo largo de todo el mes hasta que la quede cerrado definitivamente el día 6 de julio con la instalación de los tramos de parte de la calle Amaya y Estafeta.