12:09

Pueblos y Ciudades

Pamplona

El Ayuntamiento reeditará la Plaza de la Libertad y Taconera y ampliará la Media Luna

eitb.eus

Todas las atracciones y actividades son gratuitas y se dirigen a niños y niñas de 0 a 12 años, y en el caso de Kirol Ari, de 8 a 14 años.

  • Ayuntamiento de Pamplona

    Ayuntamiento de Pamplona. Foto: Vicente Guinea González de Artaza

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Ayuntamiento de Pamplona va a reeditar las zonas de ocio infantil en la Plaza de la Libertad y en la Taconera, y ampliará el espacio multideportivo de la Media Luna durante las fiestas de San Fermín. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la contratación de los espacios infantiles, que cada año suman más de 300.000 participantes.

La principal novedad este año es la ampliación de la zona multideportiva de Kirol Ari. Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento ha reeditado la programación y la ha ampliado. El número de federaciones deportivas que participarán pasará de las 11 del año pasado a 18. Habrá ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, deportes adaptados, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, hípica, pádel, pelota vasca, piragüismo, remo, taekwondo, tiro con arco y ‘herri kirolak’.

Todas las actividades serán gratuitas y estarán supervisadas por monitores de las federaciones deportivas colaboradoras. Dirigido a chicos y chicas entre 8 y 14 años, Kirol Ari es además un espacio de encuentro y relación, donde los jóvenes pueden relacionarse, interactuar y formar equipos.

Birjolastu en Taconera – Vistabella: nuevas zonas

Por tercer año, el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la sociedad pública Gestión Ambiental de Navarra, se une para crear un espacio dirigido a público infantil en el entorno de la Taconera – Vistabella. La zona mantiene la misma filosofía de juego, con un proyecto que pone de relieve la importancia de la reutilización como forma de avanzar en la sostenibilidad ambiental.

Birjolastu se articulará en torno a once espacios y también habrá cambios respecto al año anterior, para aportar algo diferente que vuelva a enganchar al público infantil. Estará abierto de 11:30 a 14:00 horas por la mañana y de 17:30 a 20:30 por la tarde, del 7 al 14 de julio. Nueve puertas de desguace marcarán las entradas a cada recinto y en sus hojas informarán del contenido de ese espacio y de temas relacionados con el desarrollo sostenible. Cada espacio estará decorado, además, con estructuras de material reciclado.

Las novedades de este año son la zona ‘Bici Rebici’, una zona con 16 juegos e inventos hechos con bicicletas para poner a prueba la habilidad y el equilibrio, y ‘Escenario cuentos’, donde todos los días habrá una programación estable de cuentos en coordinación con la Ballena de libros.

¡Menudas fiestas! en la plaza de la Libertad

Más de 130.000 personas pasaron el año pasado por ¡Menudas Fiestas! en la Plaza de la Libertad. Para los próximos Sanfermines se mantiene la idea de la zona como un espacio de ocio, juego y diversión para menores de 17 años. El parque cuenta con tres zonas de juegos, con diferente temática de actividades y edades, y todas las actividades son de carácter gratuito.

Habrá nueve zonas de juegos para todas las edades, además de una zona de lactancia y descanso. Asimismo, se han programado actividades como los encierros que se llevarán a cabo dos veces al día en el tramo final de Carlos III y el tren turístico que recorrerá también la peatonal de Carlos III.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto