Cerrar

Pueblos y Ciudades

SANFERMINES

Un herido por asta de toro en el segundo encierro de San Fermín

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los toros de la ganadería gaditana Cebada Gago han completado la carrera en 2 minutos y 23 segundos.

1:44
Rápido encierro de los Cebada Gago

Euskaraz irakurri: Korrikalari bat adarkatu dute bigarren entzierroan

La ganadería gaditana Cebada Gago ha protagonizado el segundo encierro de los sanfermines 2019 que ha resultado rápido, con un herido con un puntazo por asta de toro en la espalda y otras tres perosonas con traumatismos según el parte médico.

El segundo encierro de sanfermines, con el pavimento mojado por la tormenta caída de madrugada y con menos corredores que el primer encierro, ha durado 2 minutos y 23 segundos con momentos de tensión.

La manada ha avanzado compacta medio encierro, hasta que en la calle Estafeta se ha separado primero en dos grupos y luego en tres, al quedar un astado descolgado, huecos que han permitido a los mozos correr junto a los morlacos, aunque su velocidad no lo ha facilitado y sí que ha provocado sucesivas caídas.

La anécdota de la jornada la ha protagonizado el corredor herido leve con un puntazo en la espalda, ya que, tras ser atendido en uno de los puestos de la Cruz Roja ha rechazado ser trasladado al hospital.

En total, se han producido tres traslados al Complejo Hospitalario de Navarra por traumatismos, aunque ninguno de ellos reviste gravedad. Desde la calle Espoz y Mina han trasladado a una navarra de 19 años con un golpe en la espalda y un hombre de 45 años de Zulueta con un golpe en el hombro. El tercer herido es un pamplonés de 61 años con un traumatismo en la cabeza. Se espera que reciban el alta hospitalaria en las próximas horas.