09:52

Pueblos y Ciudades

sanfermines

Tercer encierro de sanfermines: rápido y ordenado

Agencias | Redacción

Los toros de la ganadería de José Escolar han tardado dos minutos y 13 segundos en entrar a la plaza (el encierro más rápido de hasta ahora). Hay dos trasladados por contusiones.

2:20
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Los toros de la ganadería de José Escolar (Ávila) han protagonizado este martes un encierro veloz, en el que no se han producido heridos por asta. Dos personas han sido trasladadas a centros hospitalarios por contusiones (en tobillo y hombro, respectivamente).

La carrera se ha desarrollado con menos corredores que en días anteriores y con cielo nublado pero sin lluvia, después de las intensas tormentas de ayer por la tarde en Pamplona. El encierro ha durado dos minutos y 13 segundos, el más rápido de los tres realizados hasta ahora.

Los astados han corrido agrupados en manada prácticamente durante todo el recorrido. En la Estafeta, la manada se ha ido estirando, pero seguía encabezada por los cabestros, lo que dificultaba que los mozos pudiera correr delante de los astados.

Conforme se ha ido avanzando en esta calle, los últimos toros han quedado algo menos protegidos por los cabestros y los corredores han podido situarse delante de las astas. Algunos mozos se han visto arrollados por la velocidad de la carrera.

En el tramo final de Estafeta, un cabestro ha resbalado y ha provocado a su vez la caída de dos toros y otro cabestro, además de caídas y atropellos a varios mozos. Sin embargo, los animales se han levantado rápidamente y han seguido la carrera.

Por delante, en la bajada al callejón varios mozos han caído en la zona de la izquierda del vallado, pero los toros han continuado camino hasta la plaza de toros y justo tras ellos han entrado los astados que habían caído en Estafeta. Los toros han accedido a la plaza sin mayores incidencias, alcanzando de momento la carrera más rápida de estos sanfermines de 2019.

Dos trasladados por contusiones

Dos corredores han sido trasladados al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, ninguno de ellos con heridas por asta de toro, tras el tercer encierro de los Sanfermines.

Ambos han sido trasladados desde el tramo de la Estafeta, según el parte médico facilitado por el subdirector del servicio de Urgencias, Tomás Belzunegui.

Uno de ellos presenta una fractura abierta del tobillo derecho y previsiblemente quedará ingresado tras pasar por el quirófano.

El otro corredor, que ha sufrido una contusión craneal y una contusión en el hombro con deformidad, posiblemente recibirá el alta tras ser asistido.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto