Cerrar

Pueblos y Ciudades

SANFERMINES

Los toros de La Palmosilla protagonizan el encierro más rápido y limpio

eitb.eus

Tres corredores han sido trasladados al hospital por diversos traumatismos tras el séptimo encierro de los Sanfermines, que no han dejado heridos por asta.

0:56
Séptimo encierro de sanfermines

Euskaraz irakurri: Zazpigarren entzierroa, azkarra eta garbia

La ganadería gaditana de La Palmosilla ha debutado en los Sanfermines de 2019 con un veloz y limpio encierro, en el que al parecer no ha habido heridos por asta, que ha resultado muy diferente al de los días precedentes al situarse prácticamente desde los primeros metros los toros en cabeza.

El séptimo encierro de las fiestas, multitudinario al coincidir en sábado, ha durado 2 minutos y 12 segundos y ha propiciado bonitas carreras de los mozos que se han podido situar entre los astados, que han dejado huecos entre ellos.

Como "el más tranquilo de estos Sanfermines a nivel sanitario" lo ha calificado el subdirector de urgencias del Complejo Hospitalario de Navara, Tomá Belzunegui, quien ha confirmado que no se han producido heridos por asta de toro.

Con las campanas de la iglesia de San Cernin anunciando las ocho de la mañana, se ha prendido la mecha que ha abierto el portón de los corrales de los que han partido los astados, encabezados por los cabestros, a los que rápidamente ha rebasado un toro colorado, al que se han sumado varios de sus hermanos llegando en algunos momentos hasta situarse cuatro toros en cabeza.

En la cuesta de Santo Domingo se han comenzado a despejar las incertidumbres sobre esta ganadería en su debut en las fiestas de San Fermín. En los primeros metros los toros han cogido velocidad y a diferencia de lo que suele ser habitual han comenzado a situarse en cabeza llegando a rebasar a los cabestros.

En la Estafeta el grupo se ha estirado, lo que ha permitido a los corredores introducirse entre las astas, propiciando bonitas carreras, pero también numerosas caídas debido a la velocidad que los bureles han impuesto.

De la misma forma, rápidos y sin fijarse en los corredores, se han dirigido hacia Telefónica y han atravesado el callejón de la plaza de toros, entrando en chiqueros en un tiempo récord en lo que va de fiesta.

Por la tarde serán lidiados en el coso pamplonés por José Garrido, Luis David Adame y Javier Marin.

Tres corredores trasladados por traumatismos

Tres corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra por diversos traumatismos tras el séptimo encierro de los Sanfermines de 2019, con toros de La Palmosilla, que no han dejado heridos por asta.