Cerrar

Pueblos y Ciudades

Sanfermines 2019

La Pamplonesa despide esta medianoche los sanfermines entonando el 'Pobre de Mí'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los actos de fin de fiestas de estos sanfermines podrán seguirse en directo a través de eitb.eus y en el programa especial de ETB1 'Gaixoa Ni'.

  • Imagen del 'Pobre de Mí' de 2018

    Imagen del 'Pobre de Mí' de 2018. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sanferminei amaiera emango die Pamplonesak gauerdian, 'Gaixoa Ni' abestuta

La Pamplonesa despide este domingo los sanfermines desde el Ayuntamiento entonando desde sus balcones el 'Pobre de Mí'. Los miembros de la banda municipal, que fueron los encargados de lanzar el chupinazo anunciador de las fiestas este año, han sido invitados para cerrar los sanfermines.

ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo los actos de fin de fiesta con una retransmisión que comenzará a las 23:30. Será el programa especial 'Gaixoa Ni', conducido por Maite Eskarmendi y Aritz Agirre. Podrá verse en directo el tradicional canto desde la plaza Consistorial, y repasarán los mejores momentos de estos sanfermines 2019.

Más de 100 periodistas acreditados

Un centenar de profesionales de medios de comunicación retransmitirán a las doce de la noche el 'Pobre de Mí' desde la Plaza Consistorial. Desde el propio Ayuntamiento, Casa Seminario o desde el escenario de la plaza, los periodistas y cámaras de medios locales, nacionales e internacionales llevarán así el punto y final de las fiestas a todos los lugares del mundo.

Este año nuevamente han sido cerca de 400 periodistas y cámaras de medios de todos los continentes los acreditados para seguir las fiestas, especialmente el Encierro. El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con el Gobierno de Navarra, pone a su disposición una Oficina Internacional de Prensa en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte donde se les atiende y ayuda a realizar su labor informativa diaria.