Cerrar

Pueblos y Ciudades

Donostia-San Sebastián

Estos serán los fuegos artificiales de la Semana Grande de San Sebastián

Agencias | Redacción

La pirotecnia Valecea será la encargada de abrir el el 56 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. Un años más, un espectáculo piromusical pondrá el broche de oro a la Semana Grande.

  • Fuegos Artificiales en la Semana Grande de Donostia. Foto de archivo: EFE

    Fuegos Artificiales en la Semana Grande de Donostia. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Donostiako Aste Nagusiko suak botatzeko arduradunak aurkeztu dituzte

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha presentado este martes la programación del 56 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales que se desarrollará del 10 al 16 de agosto, en el marco de la Semana Grande 2019. Además, para despedir las fiestas han programado un espectáculo piromusical.

El sábado, día 10, la pirotecnia Valecea será la encargada de abrir el concurso. La empresa familiar está situada en Berantevilla (Álava) y ha recibido numerosos galardones internacionales. Valecea cuenta con “una de las instalaciones más modernas del sector a nivel europeo, en ellas investigan y desarrollan nuevos efectos, colores vivos y perdurables”, según ha destacado el Ayuntamiento en una nota. Obtuvo la Concha de Bronce en 2010.

El domingo, día 11, será el turno de la pirotecnia francesa Ciels en Fête, que conjuga las técnicas tradicionales y las modernas. Respaldados por 30 años de experiencia, han mostrado la originalidad de sus creaciones en Disneyland Paris o en el Stade de France.

La familia Scarsella será la encargada de iluminar el cielo de Donostia el lunes, día 12, combinando los colores y las combinaciones de formas, mediante la innovación y la tecnología. La empresa, ubicada en la provincia de Frosinone (Italia), propone crear eventos inolvidables que satisfagan todas las necesidades.

El martes, día 13, llegará el turno para otra pirotecnia conocida por los donostiarras, Vulcano, ganadora de la Concha de Bronce en 2014. Esta empresa madrileña ha ido ampliando horizontes día a día, consiguiendo finalmente abrirse un hueco importante dentro del sector.

La valenciana Pirotecnia Gironina no pasará desapercibida el miércoles, día 14. Desde 2012 centra sus esfuerzos en ampliar y mejorar toda su estructura en los disparos de espectáculos pirotécnicos. En 2014 se alzaron con el triunfo en la Aste Nagusia de Bilbao.

Desde Alemania, la compañía IP Innovative pondrá en valor su filosofía para ofrecer a los donostiarras “lo mejor de lo mejor”. Su turno llegará el jueves, día 15, y cubrirá el cielo con novedosos efectos pirotécnicos. Han realizado giras con grupos como AC / DC, The Rolling Stones y Tina Turner.

Otra pirotecnia que no puede fallar en Donostia es Hermanos Caballer, ubicada en Castellón, que regresa con intención de revalidar la Concha de Oro de 2017 y 2018. Se podrá disfrutar de su espectáculo, que aúna innovación y exclusividad, el viernes, día 16.

Un años más, un espectáculo piromusical pondrá el broche de oro a la Semana Grande. El diseño ha sido realizado por la pirotecnia valenciana Ricasa, especializada en la fabricación de toda clase de artificios pirotécnicos, a la vanguardia en la investigación y la realización de novedades.

Este es el programa anunciado:

- Sábado, 10 de agosto: Pirotecnia Valecea (Álava)

- Domingo, 11 de agosto: Pirotecnia Ciels en Fête (Francia)

- Lunes, 12 de agosto: Pirotecnia Scarsella (Italia)

- Martes, 13 de agosto: Pirotecnia Vulcano (Madrid)

- Miércoles, 14 de agosto: Pirotecnia Gironina (Valencia)

- Jueves, 15 de agosto: Pirotecnia IP Innovative (Alemania)

- Viernes, 16 de agosto: Pirotecnia Hermanos Caballer (Castellón)

- Sábado, 17 de agosto: Pirotecnia Ricasa (Valencia)