Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Campaña contra las agresiones machistas en fiestas del Ayuntamiento de San Sebastián

Bajo el lema ‘Baietzik gabe Ezetza da! Si no hay sí ¡es No!’, la campaña durará desde fiestas del Carmen hasta Navidades y se pondrá especial atención a la Semana Grande y a las ‘Euskal Jaiak’.

Eneko Goia y Duñike Agirrezabalaga en la presentación del plan. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián.
Eneko Goia y Duñike Agirrezabalaga en la presentación de la campaña contra las agresiones sexistas.
Eneko Goia y Duñike Agirrezabalaga en la presentación del plan. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián.

AGENCIAS|REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaietan jasotzen diren eraso matxisten aurkako kanpaina aurkeztu du Donostiako Udalak

Con el objetivo de prevenir y combatir el machismo y las agresiones sexistas que, por desgracia, suelen identificarse con mayor frecuencia en periodos festivos, el Ayuntamiento de San Sebastián ha diseñado una campaña que tiene como lema ‘Baietzik gabe Ezetza da! Si no hay sí ¡es No!’. La estrategia se pondrá en marcha en las fiestas del Carmen y acabará en Navidades, con especial atención en la Semana Grande y las ‘Euskal Jaiak’.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la concejala delegada de Igualdad, Solidaridad y Derechos Civiles, Duñike Agirrezabalaga, han presentado el plan de este año. Tal y como ha mencionado Goia, “aunque sea triste, todavía es necesario impulsar este tipo de campañas”. Desarrollada por el departamento de Igualdad del consistorio donostiarra, la estrategia sigue la línea iniciada el pasado año.

Entre los diferentes objetivos, se puede mencionar la prevención de la violencia de género y la mejora de la atención de los servicios. Asimismo, quieren ampliar los recursos de atención a las víctimas, acabar con las debilidades de las campañas anteriores y empoderar a las niñas y las mujeres.

Acciones de las campañas

Junto con el resumen de los servicios públicos que se ofrecen en San Sebastián, se repartirá el protocolo contra las agresiones sexistas en los buzones de la ciudad. La intención es facilitar el modo de actuación frente a una agresión, en otras palabras, dar a la ciudadanía herramientas para que sepan cómo comportarse en una situación machista.

Se pondrá atención especial en los jóvenes, con el fin de que construyan relaciones basadas en el respeto y la igualdad. Para ello, repartirán folletos con recomendaciones para evitar y hacer frente a las agresiones y malos tratos. Además, repartirán chapas, tatuajes y pulseras.

Por otro lado, habrá un Road Show o un punto de información en las fiestas del Carmen, el Jazzaldi, las ‘Euskal Jaiak’ y las regatas, entre otros días.

En colaboración con los servicios de hostelería y de taxis, también se repartirán pegatinas y servilletas con el lema de la campaña y el protocolo de actuación. Además, en las pantallas de los buses, pondrán la publicidad de la campaña junto con los teléfonos de atención.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Semana Grande de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Festivales de Jazz Sociedad Titulares del día Noticias Machismo Feminismo