Cerrar

Pueblos y Ciudades

FIESTAS DE GASTEIZ

La Policía Local y la Ertzaintza recogerán denuncias conjuntamente durante La Blanca

AGENCIAS | REDACCIÓN

Se podrá acudir a la Oficina de Atención Ciudadana de la calle Olaguíbel del 4 al 9 de agosto, durante las 24 horas del día.

  • Reunión de la Comisión de Coordinación.

    Reunión de la Comisión de Coordinación. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak eta Udaltzaingoak elkarrekin jasoko dituzte salaketak Gasteizko jaietan

La Ertzaintza y la Policía Local trabajarán de forma conjunta en la Oficina de Atención Ciudadana, de la calle Olaguíbel, para atender a las denuncias de la ciudadanía durante las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz, del 4 al 9 de agosto.

La iniciativa nace del marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, que el año pasado firmaron un convenio para intensificar las relaciones entre ambos cuerpos policiales.

La Comisión de Coordinación entre el Departamento de Seguridad y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ha reunido esta mañana en la Casa Consistorial, donde ha acordado la utilización conjunta de la Oficina de Atención Ciudadana de la Ertzaintza durante las 24 horas del día.

La medida busca dar más facilidades a aquellas personas que sufran un delito y quieran interponer una denuncia, sin necesidad de trasladarse a las dependencias de la Policía Local en Aguirrelanda.

El personal de la Policía Local que recoja las denuncias en esa oficina utilizará ordenadores portátiles para volcar posteriormente las denuncias recogidas en su aplicativo.

Tipos de delitos

Las denuncias serán registradas por parte de la Policía Local o la Ertzaintza en base a la competencia policial y a la clase de delito, así como en función de si existe una actuación policial previa a la presentación de la denuncia e intentando atender a la preferencia de la persona que solicite uno u otro servicio.

Por otra parte, el orden de recogida de denuncias será por orden de llegada de la ciudadanía, excepto en el supuesto de denuncias por delitos contra la libertad sexual y violencia de género, que se priorizarán sobre el resto de delitos.