Cerrar

Donostia-San Sebastián

Batiendo récords

El turismo aumenta un 11% en Gipuzkoa en el primer semestre

Agencias | Redacción

La Diputación de Gipuzkoa ofrecerá, durante la Semana Grande de San Sebastián, información turística por la ciudad en bicicleta.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha, para la Semana Grande de San Sebastián que comienza el sábado, un nuevo servicio que ofrecerá información turística por la ciudad en bicicleta.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el diputado foral de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, ha presentado esta iniciativa. Según ha explicado, dos personas en bicicleta se desplazarán por los puntos más concurridos de la ciudad y ofrecerán folletos de información turística sobre Gipuzkoa, como la guía '100% Gipuzkoa' que se ha elaborado en colaboración con las Oficinas Turísticas de las Comarcas.

Esta publicación recoge información de todos los recursos turísticos de la capital y del territorio y de las diferentes propuestas y planes que se pueden llevar a cabo. En total, se distribuirán alrededor de 10.000 folletos en inglés, francés, catalán, castellano y euskara en distintos puntos de San Sebastián como la plaza Gipuzkoa y aledaños; el túnel del Antiguo hasta el Peine del Viento; Ayuntamiento, paseo de la Concha hasta el túnel del Antiguo; Ayuntamiento, Puerto y Aquarium; paseo Nuevo hasta Kursaal y Kursaal hasta Sagües.

El nuevo servicio comenzará este sábado y finalizará el día 15 de agosto, con un horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Turismo

Además, ha subrayado los "magníficos datos" del sector en Gipuzkoa estos primeros seis meses del año, en los que se están batiendo todos los records.

Según los datos del Observatorio Turístico de Euskadi y el Eustat en los primeros seis meses ha habido 832.018 pernoctaciones en Gipuzkoa, un 8,89% más que el año pasado.

Itxaso ha incidido en la "subida de un 13,79% en las pernoctaciones de viajeros en establecimientos hoteleros del litoral (179.285 pernoctaciones) y un 4,40% en establecimientos hoteleros del interior (104.543 pernoctaciones)".

Asimismo, ha apuntado que "el grado de ocupación de los establecimientos hoteleros ha sido del 73,30%, lo que supone una subida, respecto a los primeros seis meses del pasado año del 11,20%" y ha añadido que el pasado junio "la estancia media ha subido el 3,33%".