Sociedad -

Violencia machista

Todos los partidos de Donostia, unidos contra las agresiones sexistas

El alcalde, Eneko Goia, ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos "destierren este tipo de comportamientos" y se impliquen contra ellos "personalmente"

El Ayuntamiento de Donostia contra las agresiones sexistas

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, y miembros de todos los partidos de la corporación han protagonizado hoy una concentración contra la violencia machista, con la que han iniciado la campaña "Ezetz da ezetz" para prevenir y combatir las agresiones sexistas, más frecuentes durante las fiestas.

A dos días del inicio de la Semana Grande donostiarra, Goia ha hecho un llamamiento "como alcalde" para que los ciudadanos "destierren este tipo de comportamientos" y se impliquen contra ellos "personalmente", y otro "como hombre" porque considera que el sexo masculino tiene "una especial responsabilidad" para hacer frente a las agresiones y debe "ejercerla".

El regidor ha dicho que el hecho de que un año más se tenga que poner en marcha esta campaña "demuestra que aún estamos lejos de conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

Todos los ediles participantes lucían chapas con el lema de la campaña durante esta concentración, celebrada en la terraza del consistorio, en la que también ha intervenido la concejal de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga, quien ha destacado que la violencia machista "es, pese a los avances registrados, una de las consecuencias más graves y visibles de la falta de igualdad entre hombres y mujeres".

Agirrezabalaga ha dicho que el Ayuntamiento, que tiene en vigor el III Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, colocará esta Semana Grande una pancarta con el lema de la campaña, y repartirá en establecimientos de hostelería pegatinas para hacer visible el rechazo a las agresiones sexistas y protocolos de actuación en casos de violencia.

Entre los jóvenes, repartirá folletos. Los dirigidos a las chicas incluyen recomendaciones para evitar agresiones y relaciones de malos tratos, mientras que el que se distribuirá entre los chicos trata de fomentar actitudes proactivas en contra de las agresiones machistas.

También se están repartiendo folletos en las viviendas ubicadas junto a los recintos festivos para que los vecinos cuenten con unas pautas con el fin de que puedan actuar si son testigos de alguna agresión.

____________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Fiestas Donostia 2024 ¿Qué está pasando en Donostia? Maltratos hoy