20:56

Donostia-San Sebastián

Donostia-San Sebastián

Donostia incorpora dos nuevos autobuses urbanos 100% eléctricos

Agencias | Redacción

Los nuevos vehículos que circularán en la línea 26 entre los barrios de Amara y Martutene cuentan con una autonomía de 200 kilómetros.

  • Presentación de los dos nuevos autobuses urbanos 100 % eléctricos. Foto: www.dbus.eus

    Presentación de los dos nuevos autobuses urbanos 100 % eléctricos. Foto: www.dbus.eus

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Donostia-San Sebastián cuenta desde este martes, 5 de julio, con dos nuevos autobuses urbanos 100% eléctricos que funcionarán en la línea 26 entre los barrios de Amara y Martutene, con lo que se prevé una reducción de las emisiones contaminantes de un 65% en ese recorrido.

Los vehículos son un modelo de la empresa guipuzcoana Irizar, al igual que el único autobús de estas características que circulaba en Donostia hasta ahora desde su puesta en circulación en 2014.

Por su parte, la compañía de autobús urbano Dbus tiene previsto poner en funcionamiento cuatro vehículos híbridos más en diferentes líneas próximamente, a los que se sumarán otros cuatro antes de que finalice el año, con lo que serán 20 los autobuses híbridos o eléctricos en su totalidad.

Los nuevos vehículos que circularán por las calles donostiarras cuentan con una autonomía de 200 kilómetros y recargarán por la noche, en dos puntos especialmente desarrollados para estos autobuses que serán controlados a su vez por una central de carga inteligente.

La adquisición del total de los nuevos vehículos ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria