10:25

Donostia-San Sebastián

Línea Lasarte – Hendaia

Entra en funcionamiento la nueva estación del Metro en Altza

eitb.eus

La nueva estación dará servicio a las 5.500 personas que residen a 5 minutos de la misma y a otras 8.800 que viven a menos de 10 minutos.

1:34
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Euskotren ha abierto este lunes en el barrio donostiarra de Altza la nueva estación del Metro de Donostialdea que conectará a sus vecinos con la central de Amara.

La nueva estación de Altza será la novena estación del Topo en Donostia-San Sebastián y dará servicio a las 5.500 personas que residen a 5 minutos de la misma y a otras 8.800 que viven a menos de 10 minutos.

Para todas ellas Euskotren ofertará a partir de este lunes un servicio con una frecuencia de 15 minutos desde Altza hasta Amara, a excepción de domingos y festivos, cuando la frecuencia ascenderá a 30 minutos. No obstante, la apertura de hoy ha coincidido con la huelga de maquinistas de Euskotren en las zonas de Amara y Araso.

La nueva infraestructura se incluye dentro del tramo Herrera-Altza, que cuenta con una longitud de 1.040 metros y discurre bajo tierra. Concretamente, se inicia con una prolongación de la actual estación de Herrera y posteriormente traza una curva que discurre bajo la antigua N-1 y vías de Adif para terminar bajo el Paseo Iranzo donde se encuentra la nueva infraestructura.

Además, gracias a esta nueva estación los trenes entre Amara y Herrera pasarán cada 7,5 minutos.

Por otro lado, de cara al futuro, está prevista la continuación del tramo entre Herrera y Altza hacia Pasaia, donde se construirá una nueva estación soterrada, y de ahí hacia la parada Galtzaraborda en Errenteria.

Comentarios

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto