Cerrar

Donostia-San Sebastián

Tamborrada 2017

La periodista Àngels Barceló, Tambor de Oro de San Sebastián

AGENCIAS | REDACCIÓN

La periodista catalana se ha impuesto a Richard Oribe, Maialen Chorraut y  Amaia Montero, entre otros.

  • La periodista Àngels Barceló. Foto: @abarceloh25

    La periodista Àngels Barceló. Foto: @abarceloh25

La periodista Àngels Barceló recibirá el próximo 20 de enero, festividad de San Sebastián, el Tambor de Oro de la ciudad, el máximo galardón que otorga la capital guipuzcoana.

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha informado de la decisión adoptada por el consejo de administración de Donostia Turismo, que ha celebrado una reunión a primera hora de esta tarde para decidir el nombre de la galardonada, de quien ha destacado su especial "cercanía y cariño" por la ciudad de Donostia-San Sebastián.

La periodista catalana ha logrado una distinción a la que optaban también el deportista paralímpico Richard Oribe, la piragüista Maialen Chorraut y la cantante Amaia Montero, entre otros.

Barceló recibirá el Tambor de Oro en una ceremonia que se celebrará el día de San Sebastián en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donostiarra.

El propio Eneko Goia ha sido el encargado de trasladar telefónicamente a la periodista la concesión de este galardón, noticia ante la que ha mostrado su "sorpresa y alegría", a la vez que se ha declarado "muy honrada y orgullosa" de ser merecedora de esta distinción.

En esta conversación, Barceló ha desvelado que "adora la tamborrada" y que "siempre trata de participar" en esta fiesta, con lo cual estará "encantada" de estar presente en Donostia el día 20 de enero, jornada en la que se celebra la festividad de San Sebastián, para recoger el Tambor de Oro de la ciudad.

El alcalde ha desvelado que la propuesta del nombre de Barceló ha sido realizada por organismos "privados", y ha precisado que entre los argumentos planteados para respaldarla se han tenido en cuenta "dos momentos muy particulares en los que ha tenido presencia en San Sebastián".

El primero de ellos, según ha dicho Goia, se produjo durante "la declaración de tregua de ETA en 2011" y el segundo cinco años más tarde con "la presentación de un programa en torno a ese aniversario" que se hizo en la capital guipuzcoana.

El alcalde ha recordado asimismo que Barceló "siempre ha manifestado verbalmente ese compromiso que ha mostrado por la ciudad, y un apoyo y cariño que ha expresado allí donde ha estado profesionalmente para que San Sebastián tenga un protagonismo determinado también en todos aquellos programas y colaboraciones que ella ha realizado".