Cerrar

Donostia-San Sebastián

Metro Donostialdea

La nueva estación de Loiola entra en servicio el próximo domingo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Para la apertura del servicio Euskotren llevará a cabo un corte del servicio entre las 23:10 horas del sábado y las 15:00 horas del domingo y se pondrán servicios de autobús entre Amara y Herrera.

  • Nueva estación de Loiola

    Nueva estación de Loiola

La nueva estación del Metro Donostialdea en Loiola entrará en servicio el próximo domingo por la tarde, tras lo cual se pondrá en marcha la segunda fase del proyecto que incluye la urbanización del espacio generado bajo el viaducto sobre el que se ha construido la terminal del barrio donostiarra.

Para la apertura del servicio de la nueva estación, Euskotren llevará a cabo un corte del servicio entre las 23:10 horas del sábado y las 15:00 horas del domingo para lo cual se pondrán a disposición de los usuarios servicios de autobús entre Amara y Herrera.

La estación de Loiola está formada por un vestíbulo que, a través de escaleras y ascensores, da acceso a sendos andenes laterales de 120 metros de longitud.

La apertura de la terminal supone el final de la primera parte del proyecto, ya que a partir del lunes se procederá al desmontaje y demolición de la estación provisional, la finalización del andén y la fachada norte de la nueva estación así como la urbanización del espacio generado bajo el viaducto y la construcción de escaleras de acceso al colegio La Salle.

Esta segunda fase se prolongará hasta el próximo otoño cuando quedarán integrados definitivamente más de 10.000 metros cuadrados de terreno que serán destinados a zonas verdes, juegos infantiles y carriles bici.

El coste total de la actuación asciende a 20,9 millones de euros, de los cuales 1,1 millones, dedicados exclusivamente a los trabajos de urbanización, han sido aportados por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y el resto por el Gobierno Vasco.