Cerrar

Tamborrada 2017

Previsión

Gélido Día de San Sebastián

EITB.EUS

Se prevén mínimas de -3 ºC en San Sebastián, que serán un par de grados más bajas en Azpeitia, Tafalla y Lakuntza. No se espera lluvia.

  • tamborrada donostia 2016

Euskaraz irakurri: Danborrak izozteraino

Este año los guantes serán condición sine qua non en la Tamborrada. La ola de frío siberiano que nos afecta estos días dejará mínimas heladoras de hasta -5 grados durante la víspera del Día de San Sebastián. El día grande de la capital guipuzcoana, Azpeitia, Tafalla y Lakuntza también se anuncia frío, aunque las temperaturas máximas subirán algo. Eso sí, no se esperan precipitaciones.

Según la previsión de Euskalmet, San Sebastián vivirá una madrugada del 20 de enero temperaturas mínimas que rondarán los -3 ºC y cielos despejados. No se espera, por tanto, que la lluvia haga acto de presencia. El Día de San Sebastián seguirá siendo frío, pero los termómetros subirán un poco, con máximas de 7-8 grados y mínimas de -3. En el cielo, alternancia de nubes y claros.

En Azpeitia, los termómetros podrían bajar hasta los -5 durante la madrugada. Ya durante el viernes, las temperaturas se recuperarán levemente, y el mercurio podría subir hasta los siete grados.

Tafalla también celebra el Día de San Sebastián, y lo hará, al igual que las localidades guipuzcoanas, con el frío como protagonista. Durante la noche, se esperan mínimas de -4 o -5 grados. El cielo permanecerá despejado durante la madrugada del viernes, y aunque durante el día puedan colarse algunas nubes altas, disfrutaremos de una jornada más bien soleada, con máximas de 7-8 ºC.

En la Sakana, los tambores resonarán en Lakuntza. La previsión no difiere mucho de la anunciada para Tafalla: algo más de frío durante la noche y cielos parcialmente nubosos.

La Tamborrada 2017 se antoja, por tanto, heladora, aunque los participantes se encargarán, a buen seguro, de caldear el ambiente.