Cerrar

Sanfermines

último encierro

Tres corredores corneados y otros cinco trasladados al hospital

Redacción

El miura 'Olivito' ha corneado con dureza varias veces a los corredores, tras quedarse rezagado. El corredor más grave ha sufrido un traumatismo craneal en Estafeta.

Tres corredores han resultado heridos por asta de toro, con tres cornadas cada uno, en el último encierro de los sanfermines 2014 protagonizado por la ganadería de Miura.

Los dos heridos graves han sido intervenidos quirúrgicamente y se encuentran estables, según ha informado el subdirector de Servicios Quirúrgicos del Complejo Hospitalario de Navarra, Óscar Gorria. Permanecen ingresados en el Servicio de Traumatología del CHN.

El primero de los heridos es E.G.E., de 21 años y de Burlada, que presenta tres heridas por asta. Una en el muslo izquierdo de unos 15 centímetros; otra en el muslo derecho "con un único trayecto subcutáneo en sentido proximal hasta conducto inguinal de unos 10 centímetros de longitud sin afectación a estructuras vasculonerviosas", y la tercera en el pliegue interglúteo "de unos 4 centímetros en parte posterior de raíz muslo izquierdo a unos 7 centímetros margen anal". Ha sido evacuado desde el tramo de Mercaderes.

El segundo es un australiano de 25 años, J.G, que sufre tres heridas por asta, una en el tórax derecho, otra en el abdomen y otra en el muslo izquierdo, que provocan "neumotórax y derrame pleural, enfisema subcutáneo e intramuscular en pared torácica y abdominal, mínimo neumoperitoneo y herida en scalp de muslo izquierdo". También ha sido trasladado desde Mercaderes.

El tercer herido por asta de toro en el encierro, otro australiano de 24 años, J.M, presenta una herida en el muslo derecho de unos 4-5 centímetros. También ha sido intervenido quirúrgicamente durante la mañana de este lunes y ya ha sido dado de alta.

Además, han sido atendidos en los hospitales cuatro corredores, dos de ellos con heridas de pronóstico reservado, F.C.P., de 33 años, natural de Milagro (Navarra), que ha sufrido un traumatismo craneal en Estafeta y R.F., de Madrid, que ha sufrido un traumatismo en la clavícula izquierda en el tramo de Telefónica.

Como leves se han calificado las heridas de J.A.M., de 27 años, natural de Ecuador y residente en Madrid que presenta un traumatismo en la cara y una joven de Logroño, M.D.N. de 26 años, que ha sido atendida de un traumatismo facial sufrido en Telefónica.