cerrar buscador

14:25

Sanfermines

San Fermín 2014

Enrique Maya pone 'matrícula de honor' al desarrollo de las fiestas

Redacción

El alcalde de Pamplona ha destacado que 'hemos tenido unas fiestas muy positivas, muy agradables, muy de andar por la calle muy tranquilos'.

  • Fiestas de San Fermín 2014. Foto: EFE

    Fiestas de San Fermín 2014. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha puesto una nota de "matrícula de honor" al desarrollo de los Sanfermines de 2014 y ha destacado que "hemos tenido unas fiestas muy positivas, muy agradables, muy de andar por la calle muy tranquilos", a diferencia del año pasado que "fue muy intenso y hubo mucha cosa extraña".

El alcalde ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que "la pena ha sido el tiempo, que ha hecho que se retire un poco la actividad en la calle" y que ha podido provocar que "haya personas que no se hayan animado a venir". Aunque la lluvia ha contribuido a que "haya más limpieza", ha añadido.

Por otro lado, en referencia a la afluencia de personas durante las fiestas, el alcalde ha afirmado de "el dato del millón de personas que se dice siempre es muy optimista". "Una primera estimación nos llevaría a pensar en la mitad", ha agregado.

Respecto a lo sucedido en la calle Curia durante la procesión del día 7, cuando el alcalde y miembros de la corporación municipal sufrieron insultos y empujones, ha afirmado que "este año lo bueno es que se ha tomado conciencia del problema, porque los ciudadanos que a veces no conocían lo que ocurría lo han conocido, y si hay conciencia habrá una visión positiva de los pamploneses para que se intente solucionar". Además, ha apuntado que solucionarlo "no es fácil" y que "si se tomaran medidas, como que haya mayor presencia policial".

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria