Cerrar

Sanfermines

Conciertos

Delorean y Fermín Muguruza actuarán en sanfermines

agencias | redacción

Duncan Dhu, Sidonie, Muchachito, Delorean, Fermín Muguruza, Willis Drummond, Arianna Puello o Asian Dub Foundation son algunos de los grupos y artistas que actuarán en la plaza de los Fueros.

  • Conciertos de los sanfermines 2016, en la plaza de Los Fueros. Foto EiTB.

    Conciertos de los sanfermines 2016, en la plaza de Los Fueros. Foto EiTB.

Euskaraz irakurri: Delorean eta Fermin Muguruza nagusi, San Fermin jaietan

Duncan Dhu, Sidonie, Muchachito, Delorean, Fermín Muguruza, Willis Drummond, Arianna Puello o Asian Dub Foundation son algunos de los grupos y artistas que actuarán en la plaza de los Fueros de Iruña/Pamplona durante las fiestas de San Fermín 2016, entre los días 6 y 13 de julio.

La plaza de los Fueros, uno de los escenarios musicales de las fiestas, mantiene su "carácter joven", con un programa de conciertos de estilos variados como el rock, el pop, el indie, rap, música fusión o el formato brass band, cercano al jazz callejero, según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Iruña/Pamplona.

Todas las contrataciones han sido realizadas directamente, por un importe total de 175.000 euros, por el Ayuntamiento, en lugar de licitar un contrato para que las empresas presenten sus propuestas.

El 6 de julio actuará, como plato fuerte, Fermín Muguruza con la New Orleans Basque Orchestra y será teloneado por Cabezafuego and the Broken Brothers Brass Band en una noche dedicada al jazz y a las brass band, mientras que la noche del 7 de julio se centrará en la música fusión con Muchachito como actuación estelar y con Tonino Carotone como telonero.

El viernes 8, Día de las Ciudades Hermanas, el rock llegará de la mano de Baiona Willis Drummond y del grupo local Los Jambos. El hip-hop será protagonista el sábado 9 de julio con tres mujeres: la internacional Arianna Puello, La Basu y La Chula Potra.

Duncan Dhu actuará el domingo 10 de julio en la noche dedicada al pop, precedido por el grupo pamplonés Belize, y el lunes 11, Asian Dub Foundation pondrá la nota del mestizaje, con su música reagge-dub y de ritmos del mundo, tras la actuación como invitado de Benation.

El martes 12, noche para la música independiente (indie) con la banda catalana Sidonie como grupo estelar y los navarros Baobabs will destroy your planet. Por último, cerrarán el programa, con una noche para el indie y el rock y, como grupo estelar, el guipuzcoano Delorean junto a los locales Tremenda Trementina y Niña Coyote eta Chico Tornado como teloneros.

como teloneros.

como teloneros.