cerrar buscador

13:37

Aste Nagusia Bilbao

2º año

'Arrain Fish Festival', plato fuerte de la Aste Nagusia, el día 26

Agencias | Redacción

Los organizadores quieren fomentar la participación, la difusión de la cultura gastronómica y el concepto del 'slow food'.

  • Kepa Freire es el director del festival de este año. Foto: bilbokokopartsak

    Kepa Freire es el director del festival de este año. Foto: bilbokokopartsak

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El 'Arrain Fish Festival', una iniciativa festiva promovida por Bilboko Konpartsak, dará comienzo el 26 de agosto en su segunda edición tras erigirse como "uno de los platos fuertes de la programación de la Aste Nagusia" de Bilbao el año pasado, según han indicado desde la coordinadora de las comparsas de la villa.

Las portavoces de Bilboko Konpartsak, Izaskun Madariaga e Itxaso Pérez, han presentado esta mañana en el Mercado de la Ribera la programación del festival gastronómico, que se extenderá desde el 26 al 29 de agosto: "Hemos convertido el Gastronómico en el mejor ejemplo de la peculiaridad del modelo festivo de Bilbao", han señalado.

Entre los principales objetivos que se marca el festival está el de dar a conocer "de primera mano a las personas de fuera nuestra cultura y nuestra cocina", según ha reseñado Bilboko Konpartsak.

El otro puntal de la organización se centra en la "profundización en el concepto del 'slow food'", una forma de cocina que se acerca a las raíces tradicionales de los platos.

Madariaga ha añadido que "uno de los retos de la Aste Nagusia es conseguir una fiesta popular y participativa", por lo que este 'Arrain Fish Festival' es el resultado del trabajo conjunto de "un montón de amigos y amigas".

Para la realización del evento, Bilboko Konpartsak ha contado con Kepa Freire como director del festival, acompañado de representantes de los "espacios que van a ser imprescindibles" para celebrarlo, con los restaurantes bilbaínos Yandiola, Bascook o Zapirain, entre otros.

Los niños tendrán la oportunidad de participar en la elaboración de los platos que se presentarán en el concurso y durante una semana podrán tomar parte en la escuela de pesca infantil, según ha detallado la coordinadora de las comparsas.

las comparsas.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria