cerrar buscador

11:57

Aste Nagusia Bilbao

Previsión

La Aste Nagusia podría estallar bajo la lluvia en Bilbao

Redacción

La previsión indica que existe probabilidad de chubascos para el txupinazo del sábado por la tarde; se espera que la primera noche de fiestas siga en la misma línea, pero el domingo llega la mejoría.

  • Imagen del txupinazo de 2014. Foto: EiTB.

    Imagen del txupinazo de 2014. Foto: EiTB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Aste Nagusia 2015, las fiestas de Bilbao, podría estallar bajo la lluvia, según la previsión del equipo de Eguraldia de ETB. Para la hora del txupinazo, las siete de la tarde, existe probabilidad de chubascos en la capital vizcaína, con posibilidad de que caiga algún chaparrón, y ambiente nuboso e inestable. Todo apunta, según los expertos, a que la primera noche de Marijaia como reina de la fiesta transcurra en la misma línea, bajo la amenaza de lluvia, pero ya el domingo el tiempo irá mejorando. La máxima del sábado se situará en torno a 26 grados, en tanto que la noche será fresca, con temperaturas de 16-17º.

Así, la jornada del sábado se presenta como la que registre el tiempo menos apacible de los próximos días, toda vez que Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, anuncia un miércoles muy soleado en todas las regiones, con temperaturas al alza. Las temperaturas diurnas subirán, hasta superar los 25 ºC en puntos del interior. El jueves, el tiempo veraniego tendrá continuidad, con cielos despejados y un calor que apretará. Salvo algunas brumas o nieblas a primeras horas en puntos concretos, los cielos estarán despejados, con alguna nube de evolución por la tarde en zonas montañosas debido al calor. El viento soplará muy flojo de componente este. Subirán de forma sensible las temperaturas diurnas, con máximas que se acercarán a los 30 ºC en el litoral y hasta los 33-35 ºC en puntos del interior.

Ya el viernes, aunque continuará el calor, aumentará el riesgo de tormentas durante la tarde, como preludio a lo previsto para el sábado. El día comenzará con cielos despejados y algunas brumas a primeras horas. A partir de la tarde se desarrollarán nubes de evolución que podrán dejar chubascos tormentosos, débiles o localmente moderados. El viento soplará del este y sureste bastante flojo, dejando paso a vientos de componente norte, también flojos, a partir de la tarde. Subirán las temperaturas nocturnas de forma moderada. Se mantendrá el calor durante el día, aunque en la costa podrían bajar un poco las temperaturas.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria